El linaje de la familia Sellas Rodríguez ha quedado firmemente ligado al taekwondo puertorriqueño, y ciertamente es un ejemplo clásico de que el deporte une a las familias.

Los hermanos Marvin y Wilfredo Sellas Rodríguez pusieron, por años, el nombre de Puerto Rico en alto en múltiples eventos nacionales e internacionales.

Wilfredo, ex campeón nacional y anfitrión del programa Black Belt TV en el canal 2.2 de Telemundo, fue vicepresidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, y ahora su hermano, también ex monarca nacional, es el primer vicepresidente de la entidad.

“Ya llevamos 38 años en este deporte y hemos hecho un sinnúmero de campeones. Y lo que tratamos de hacer es crear un gran ser humano de cada atleta. Ese es nuestro propósito: enseñarles valores, la competencia limpia y disciplina, que es la esencia del taekwondo”, indicó Marvin a Primera Hora durante una pausa en el torneo de taekwondo de los Juegos de Puerto Rico en el coliseíto Pedrín Zorrilla.

Relacionadas

Su hijo mayor, Marvin Jesús, es actualmente monarca nacional en la división pesada, mientras que uno de sus nietos, Yanuel Olivo, es campeón juvenil (16 años) en la división mosca.

Como si fuera poco, su nieta, Jathmarilys Sellas, es también una prospecto que anoche ganó su combate como parte del programa de competencias de los Juegos de Puerto Rico. Aleshka Sellas también practica la disciplina.

“Actualmente tengo 16 años, pero he practicado el taekwondo desde los cuatro años. El taekwondo es prácticamente una tradición en la familia y desde chiquito me he adiestrado en esto y es lo que más me gusta, aunque llegué a competir en tenis de mesa, tenis de campo y atletismo”, resaltó Yanuel Olivo, quien es natural de Morovis.

Marvin corre, junto con su hermano Wilfredo, varias academias (Centros Nacionales de Taekwondo) en distintos municipios de Puerto Rico, y con sobre 3,000 estudiantes entre todos los centros de entrenamiento, se podría decir que Puerto Rico producirá atletas de taekwondo de calidad por buen tiempo.

Mientras, Marvin Jesús, quien ha participado en tres Mundiales, ya está trabajando con el combatiente más joven de la familia, su hijo de dos años, quien ya patea con suma fuerza los pads de práctica.

“Él acomoda el pad y observa la fuerza con la que patea”, dijo un orgulloso Marvin, el abuelo, mientras mostraba un vídeo en su teléfono móvil. “Él ya hasta corre con su papá cuando Marvin Jesús está entrenando”, finalizó el primer vicepresidente de la Federación.

Durante el tercer día de competencia se celebró el evento de levantamiento de pesas y actividades recreativas en el estacionamiento del Coliseo Pedrín Zorilla.