El jugador de los Buffalo Bills de la National Football League (NFL), Damar Hamlin, colapsó en el campo y parecía estar recibiendo resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) antes de ser sacado del campo en una ambulancia durante el partido del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin chocó con el receptor de los Bengals, Tee Higgins, después de un pase completo, se puso de pie y luego cayó hacia atrás uno o dos segundos después y quedó inmóvil. Estaba rodeado de jugadores atónitos de ambos equipos, y cuando lo sacaron del campo 16 minutos después, los Bills se reunieron en oración.

Mientras el personal médico estaba reunido alrededor de Hamlin, le cortaron el uniforme y parecía estar recibiendo CPR. Lo ataron a un tablero y lo trasladaron a la ambulancia.

El juego fue suspendido 21 minutos después de la lesión y los jugadores salieron del campo lentamente.

Los jugadores de los Buffalo Bills reaccionan cuando su compañero de equipo Damar Hamlin es examinado durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Cincinnati Bengals, el lunes 2 de enero de 2023, en Cincinnati. (Foto AP/Jeff Dean
Los jugadores de los Buffalo Bills reaccionan cuando su compañero de equipo Damar Hamlin es examinado durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Cincinnati Bengals, el lunes 2 de enero de 2023, en Cincinnati. (Foto AP/Jeff Dean (Jeff Dean)

Hamlin, de 24 años, está en su segundo año con los Bills. No vio mucho tiempo de juego como novato, pero ha sido una parte mucho más importante de la defensa de Buffalo esta temporada. Al ingresar al juego, Hamlin de 6 pies y 200 libras tuvo 91 tacleadas, incluidas 63 tacleadas en solitario y 1 1/2 capturas.