Summer Liz inspira a otros para evitar las distracciones mientras conducen un vehículo
La joven que en el 2016 sufrió un accidente que la mantiene en una silla de ruedas hará la ruta del Puerto Rico 10K Run.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las advertencias sobre los peligros de utilizar el teléfono móvil a la vez que conduce un vehículo están dando resultados positivos. Al menos, así lo percibe Liz López, madre de la joven Summer Liz Márquez López que en el 2016 sufrió un grave accidente que la mantiene en una silla de ruedas sin la capacidad para comunicarse.
Summer Liz se ha convertido en una figura para crear consciencia sobre los riesgos que acompañan al conducir un auto, particularmente, cuando está presente la atracción por tener en las manos el celular. Y este domingo, Liz continuará esparciendo el mensaje cuando participe junto a su hija de la segunda edición del Puerto Rico 10K Run sobre el Puente Teodoro Moscoso.
“Estoy súper emocionada y pompea”, dijo Liz López. “Significa mucho porque es muy emocional para nosotros y es un nuevo comienzo. Lo celebro en mi corazón”.
Summer Liz conducía por la autopista PR-22 en dirección hacia su casa en Dorado cuando se soltó el cinturón de seguridad para recoger el celular que había caído en el asiento de pasajero. Según la investigación de la Policía, la joven perdió el control del vehículo e impactó las vallas de cemento de ambos lados de la autopista. Summer Liz ha sobrevivido a 22 cirugías en la cabeza y tiene un diagnóstico de contusión cerebral severa.
“Hay tantas personas que me dicen que se acuerdan de Summer. Les explican a sus hijos de lo que sucedió y han tomado una decisión positiva. En las carreras que vamos se nos acercan para conocer a Summer, personas nos escriben al ‘inbox’, nos comentan y para nosotros eso es un logro”, sostuvo.
Liz y Summer participan en distintas pruebas pedestres y en trialos esparciendo los avisos sobre las precauciones que se deben tener en las carreteras.
“Cuando se nos acercan les explico que fue por un accidente de auto por estar usando el celular. Siento se está creando conciencia. Vale la pena. Mientras duren las carreras lo seguiremos haciendo con ella. Tenemos una nueva silla de ruedas que fue auspiciada por Metropistas que es mucho más liviana para seguir regando la voz”, dijo.
Para Liz, hacer el Puerto Rico 10K Run tiene un motivo especial.
“La ruta es bien emocionante porque le gritan a Summer, levantamos la mano lo más que podemos porque es fuerte empujar la silla con cuestas y contra vientos. Summer va dormida casi todo el evento hasta cuando ella siente que nos estamos acercando a la meta. El año pasado fue una mezcla de adrenalina y emoción. Summer es la que impulsa todo esto. Ella está en celebración y es un momento que se lo dedico a ella y a todas las personas que han tomado la iniciativa de evitar los accidentes. Lo hago de corazón”, afirmó Liz López.
El Puerto Rico 10K Run sobre el Puente Teodoro Moscoso será el domingo desde las 6:00 de la mañana. Una porción del dinero pagado por las inscripciones será destinado a la Fundación Hospital Pediátrico y también a la Fundación de Asistencia Centro de Trauma.
Pendientes a Primerahora.com el domingo para que vivas la carrera junto a Summer Liz.