Sudamérica y África serán las únicas confederaciones que no podrán presentar candidaturas para albergar la Copa Mundial de 2018, señaló el domingo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"De los cinco continentes, África y América del Sur no pueden presentar candidaturas para 2018", declaró Blatter. "Si no hubiésemos tomado la decisión de institutionalizar la rotación, África nunca hubiese organizado la Copa Mundial, y poco América del Sur".

La FIFA decidió el año pasado dar término a la política de rotar los mundiales con un criterio geográfico, luego de darle la sede a Sudáfrica en 2010 y a Brasil en 2014.

Blatter comentó que la nueva política es "más liberal" y dijo que un continente en particular no podrá presentar una candidatura hasta dos ediciones después de haber montado el torneo.

El dirigente suizo también informó que la candidatura conjunto de Holanda-Bélgica fue la primera que presentó oficialmente sus papeles a la FIFA.

La sede del mundial 2018 se escogerá en 2011. México, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, España-Portugal, Inglaterra y Australia han mostrado interés, según Blatter.