Steven Piñeiro recibió una abucheada baja puntuación en su mejor rutina en París y no avanza de ronda
El público expresó no estar de acuerdo con la apreciación de los jueces, lo que llevó al boricua a finalizar en el puesto 14.
PUBLICIDAD
París, Francia. Steven Piñeiro necesitaba presentar una soberbia actuación en su tercera rutina hoy en la ronda preliminar de la modalidad de Park del ‘skateboarding’ de los Juegos Olímpicos París 2024 para intentar pescar su pase a la final, pero no la pudo completar y quedó eliminado de la contienda.
Piñeiro necesitaba en su tercer y final intento ascender seis puestos en el standing para entrar a los ocho puestos finales. Pero en medio de su ejecución cayó al piso y con el traspié se fue su esperanza. Finalizó en el puesto 14.
Piñeiro ejecutó su primera rutina. El público la aplaudió durante y posterior a la ejecución y esperaba una puntuación mejor que la de 81.45 que recibió de los jueces.
Relacionadas
Piñeiro también esperaba más a juzgar por su reacción positiva al concluir la rutina y su interacción con el público.
El público abucheó a los jueces por el 81.45.
“El ‘jueceo’ no lo controlo”, dijo Piñeiro refiriéndose a la acción de anotar las rutinas de los jueces. “Pensaba que era más, y el público también”.
Luego falló en la segunda rutina, junto luego de su segundo truco y se quedó necesitando la tercera rutina para ir a la final.
Pero tampoco pudo completar su tercera rutina. La puntuación del atleta que avanzó a la final en el puesto ocho, final puesto de clasificación, fue de 88.98 por el brasileño Augusto Akio. De hecho, los últimos tres puestos de clasificación fueron reclamados por atletas brasileños.
“Pero fallé en mis últimas dos rutinas con trucos que yo estaba haciendo rápido en las prácticas y me quedé incrédulo”, dijo.
La mejor puntuación de la etapa fue Keegan Palmer, de Australia, con 93.78.
Fue la segunda Olimpiada para el boricua. En Tokio 2020 finalizó en la sexta posición global luego de avanzar a la final.
El atleta fue recibido por un grupo de personas del Comité Olímpico de Puerto Rico a las afueras del parque liderado por la presidenta Sara Rosario. También estuvo presente el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.
Allí abrazaron al atleta que se quedó corto.
“Me recibió como un campeón. Me siento bien por eso”, dijo el atleta.