Río Grande. Rafael Campos tomó las cosas donde las dejó en su reciente participación en un certamen del PGA Tour en Florida. El golfista boricua completó la primera ronda de la decimotercera edición del Puerto Rico Open seis golpes bajo par (-6). Campos concluyó el primer día en segundo lugar, empatado con otros seis jugadores.

Tommy Gainey disfrutará la puesta del sol arriba en el marcador con -7.

El evento se está llevando a cabo en el Grand Reserve Country Club en Río Grande hasta el domingo.

Campos obtuvo un sobresaliente resultado en el LECOM Suncoast Classic en Lakewood Ranch el pasado fin de semana. Terminó en séptimo lugar con un total de 158 golpes, 10 bajo par.

“Fue un buen día”, dijo Campos al concluir la ronda del jueves. “Había mucho viento, pero pude darle bien a la bola para dejarme tiros cómodos. No fui muy agresivo, que fue clave. Obviamente, es un buen comienzo. Era algo que necesitaba para mi confianza mental”.

En los cuatro certámenes del Tour previous al LECOM Suncoast Classic, el boricua había quedado fuera del corte luego de dos rondas. Si mantiene el ritmo, Ramos clasificaría para los dos días finales.

“Estoy contento. Espero el viernes poder hacer lo mismo, dale bien a la bola y dejarme llevar por el campo”, sostuvo.

Campos regresó al PR Open luego de no participar en la edición 2020 debido a una lesión.

“Tengo buenos recuerdos y resultados las pasadas tres o cuatro veces que he jugado. Me siento más cómodo en el campo. Entiendo dónde que puedo fallar las bolas y cómo compensar. Estoy bien relajado y siento que le pegado bien a la bola durante los pasados dos meses. El pasado fin de semana las cosas comenzaron a mejorar. Estoy contento por la manera como inicié. Nunca estuve en problemas. Hice un bogye, pero en realidad fue el único green que fallé. Más allá de eso, estoy bien contento”, concluyó Campos.