Sin ofrecer garantías, el Tenis de Mesa afirma que intentará emular su gesta de Lima en Santiago
Hace cuatro años, el Equipo Nacional femenino copó las medallas de oro disputadas. Además el dobles mixto buscará la clasificación olímpica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Lima 2019 fue una cosa. Santiago 2023 es otra.
El Equipo Nacional de Tenis de Mesa femenino de Puerto Rico que lidera Adriana Díaz llega a los Juegos Panamericanos aún disfrutando el súper éxito que lograron hace cuatro años en Lima, Perú, pero dejando claro que sólo puede anticipar que intentará repetir su gesta de copo de medallas en Lima 2019 en Santiago 2023.
“Lo que hicimos en Lima fue extraordinario; tres medallas de oro en las tres modalidades de femenino. Lo que sí puedo decir es que vamos a dar el máximo y vamos a buscar todo lo que se pueda. Pero utilizar a Lima como parámetro es una presión añadida”, dijo el entrenador Bladimir Díaz.
Relacionadas
El tenis de mesa de los Juegos Panamericanos inicia el domingo y Puerto Rico estará presente con su equipo femenino que también tiene inscrito a Melanie Díaz, quien en Lima 2019 fue oro en dobles femenino y por equipos, en donde fue clave, y Brianna Burgos, quien es nueva en el escenario de unos Juegos Panamericanos y quien está en sustitución de la recién retirada Daniely Ríos.
Por su parte, el equipo masculino, que viene de ganar bronce en el Campeonato Panamericano en Cuba, también llegó aquí con Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo.
El entrenador femenino abundó que los equipos han cambiado, incluyendo el suyo con la entrada de Burgos a nivel de Panamericanos, y agregó que ese hecho hace distinto e impredecible Santiago 2023.
“Vamos a luchar y vamos a buscar el oro. Vamos a ver cada evento y cada momento de la manera en que se presente. Por ejemplo, los equipos han cambiado de Lima para acá. Pero si aparecen las oportunidades las vamos a tomar”, dijo Bladimir Díaz.
La llegada de los equipos de Puerto Rico también traen consigo la atención puesta en el evento de dobles mixto porque éste es clasificatorio para las Olimpiadas París 2024.
Adriana Diaz y Brian Afanador son la pareja mixta que buscan esa clasificación dentro del torneo. Ambos han sido olímpicos en el evento individual.
“Los dos estamos en nuestro mejor momento, a este momento. Confiamos en eso y en la fuerza que tenemos como equipo”, dijo Afanador.