La última esperanza de la delegación de Puerto Rico de conseguir una medalla se esfumó cuando Joevanie Delgado y Yomar González fueron superados el sábado en su partido de dobles de cuartos de final de la Décima Edición del Desafío Mundial de Cadetes y Final Individual del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En el penúltimo día de competencia la dupla puertorriqueña de la categoría de cadetes (hasta 15 años) fue superada 7-11, 5-11 y 1-11 por la pareja de Carl Ahlander, de Suecia, y David Reitspies, de República Checa. A primera hora los boricuas vencieron 7-11, 11-9, 11-8 y 11-8 a Yaniss Douifi, de Algeria, y Kerem Ben Yahia, de Tunisia.

Mientras que en la división juvenil (hasta 18 años), Daniel González finalizó en el séptimo lugar, de un total de 16 participantes que tenían que ganar en alguna de las paradas que se celebraron el año pasado en diferentes partes del mundo para llegar a la etapa final del circuito mundial, que se celebra en el Centro de Convenciones. González no pudo avanzar al partido por el quinto lugar al ser derrotado 11-8, 11-5, 11-7 y 11-4 por Thomas Mikutis, de Lituania.

Mientras tanto, las puertorriqueñas Melanie Díaz y Daniely Ríos ganaron sus respectivos encuentros a segunda hora y todavía pueden optar por conquistar el noveno lugar (campeonato de consolación) de la categoría de cadetes, de un total de 32 participantes.

Díaz superó 12-10, 13-11 y 11-9 a Annie Coulombe, de Canadá, mientras que Ríos derrotó 11-8, 13-11 y 11-6 a María Lorenzotti, de Uruguay.

En la noche, Brian Afanador y Manuel Gómez jugarían sus respectivos encuentros para continuar con sus aspiraciones de lograr el noveno lugar de la categoría de cadetes, mientras que Yomar González y  Joevanie Delgado jugarían sus encuentros para continuar optando por la vigésima quinta posición.

El evento finaliza el domingo con los encuentros para definir posiciones en ambas categorías, y los de campeonato. La final de dobles de cadetes femenina y masculina está programada para comenzar a las 3:00 y 3:30 de la tarde, respectivamente. A las cuatro de la tarde se celebrará la final de la división de cadetes femenina y a las 4:40 se jugará la final masculina.

Las finales de la categoría juvenil se celebrarán a las 5:20 de la tarde, con el encuentro femenino, y a las seis con el partido masculino.