Sin freno la mejoría de Jasmine Camacho-Quinn
Dominó el viernes los 100 metros con vallas en Bélgica, con tiempo de 12:27, estableciendo un récord para el evento y subiendo al primer puesto de cara a la final de Zurich.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La corredora boricua Jasmine Camacho-Quinn continuó el viernes su exitosa temporada al imponerse en los 100 metros con vallas en el Memorial Van Damme de Bruselas, Bélgica, al romper la marca del evento que había estado vigente durante 36 años.
Con el tiempo de 12.27, Camacho-Quinn además igualó su mejor marca del año y la encaminó a la final de la serie de atletismo el próximo 8 de septiembre en Zurich, Suiza. Allí se encontrará con la nigeriana Tobi Amusan, quien optó por no correr el viernes e ir directamente a la final. Marcha segunda en la tabla.
This is why @JCamachoQuinn is an Olympic champion. 😤
— NBC Olympics (@NBCOlympics) September 2, 2022
She broke a meeting record in the women's 100m hurdles that stood for 36 years.#DiamondLeague #BrusselsDL | 📺 @peacockTV pic.twitter.com/kBnp2kuhUg
“Me sentí realmente bien en los calentamientos e hice la carrera que quería hacer”, dijo Camacho-Quinn tras el evento. “Siento que tengo más para dar, porque las últimas vallas no las hice de forma limpia. Quiero corregir eso. Espero poder lograrlo en un par de entrenamientos antes de Zurich. Aparte de eso, estoy muy contenta con la carrera y el resultado”.
La marca de 12:27 se quedó a una centésima de su récord personal, el 12:26 que realizó en las semifinales de las Olimpiadas de Tokio en el 2021.
En el evento del viernes, Camacho-Quinn superó a la estadounidense Tia Jones, quien arribó segunda con 12:38, vengando así la derrota que sufrió esta semana ante Jones en Lucerna, Suiza.
El orden de llegada vio a Kendra Harrison ocupar el tercer lugar con 12:40, y las jamaiquinas Brittany Anderson y Megan Tapper llegaron cuarta y quinta con tiempos de 12.44 y 12:51, respectivamente.
Con el resultado, las ocho finalistas para el evento de los 100 metros con vallas quedó confirmado.
De acuerdo a la Liga Diamante, Camacho-Quinn llegará a la final como líder con 32 puntos, seguida por Amusan con 29 y Anderson con 23.
La bahameña Devynne Charlton es la cuarta clasificada con 19 puntos; Harrison es quinta con 17; la estadounidense Nia Ali empató con Harrison con 17 unidades; Jones es la séptima con 14 tantos y la jamaiquina Danielle Williams es la octava clasificada con nueve puntos.