Sin clasificación directa a Tokio 2020 los atletas pista y campo
Varios mantiene todavía la posibilidad de ganar una invitación de la World Athletics para la justa olímpica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La marchista Rachelle de Orbeta, el saltador Luis Joel Castro, la vallista Grace Claxton y el decalista Ayden Owens quedaron este miércoles fuera de las clasificaciones para las Olimpiadas Tokio 2020 en base a su ranking olímpico final de la World Athletics, publicado hoy.
La opción que les queda a estos atletas para poder competir en Tokio es que reciban una invitación para llenar un espacio de clasificación dejado libre por un país que decida no usar su cupo, informó el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Fernando Olivero, hijo.
Las invitaciones a los Juegos Olímpicos deben cursar en esta misma semana, una vez la World Athletics depure las listas de clasificaciones, informó el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa.
Relacionadas
Jamás renunciaré a mi sueño”
-Rachelle de Orbeta / Marchista boricua
El atletismo boricua sí tiene clasificados a Tokio a los semifondistas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo, así como a la vallista Jasmine Camacho-Quinn. Todos clasificaron porque hicieron las marcas mínimas de clasificación a los juegos.
La última clasificación olímpica publicada este miércoles dejó a De Orbeta fuera de Tokio por dos espacios en el ranking. En su evento de marcha a 20 kilómetros verán acción 60 atletas. La última actualización colocó a De Orbeta en el puesto 62.
Jamás renunciaré a mi sueño.
— Rachelle De Orbeta (@OrbetaRachelle) June 30, 2021
Castro también se quedó corto por pocos espacios. En su evento de salto a lo alto clasifican 32 atletas y el carolinense fue colocado en el puesto 35 del ranking final. Castro estuvo clasificado en el puesto 28 la pasada semana.
Por otro lado, Claxton se quedó a seis espacios de clasificar. En su evento de 400 metros con vallas participan 40 atletas y ella fue colocada en el ranking número 46.
Otros boricuas que estaban pendientes al ranking final eran Rob Napolitano en los 1,500 metros y Gabby Scott en los 400 metros con vallas. Ambos quedaron fuera también.
Entre los boricuas que no pudieron clasificar por ranking, Napolitano y Owens fueron los que más se acercaron a clasificar estuvieron en base a marcas mínimas. Napolitano necesitaba 3:35.00 en los 1,500 metros e hizo 3:35.68. Owens, por su parte, necesitaba 3,350 puntos en el décalo e hizo 3,288 tantos.
La clasificación en base a ranking afectó a muchos atletas boricuas cuyas mejores marcas de la temporada son mejores que las marcas de atletas que pudieron clasificar en base a ranking.