El boxeador puertorriqueño Eliezer Brito fue derrotado este sábado por el púgil oriundo de Barbados Charles Cox, después de que la réferi detuviera el combate en los momentos culminantes del tercer asalto de un pleito que formó parte del torneo de la división de los 80 kilogramos (kg) masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Antes de que la réferi le pusiera fin a la pelea, Cox se vislumbraba como el ganador con cuatro de las cinco jueces viéndolo ganar dos de los tres asaltos (20-18, 20-18, 20-18, 20-18, 18-20).

Brito comenzó el primer round agresivo, atacando el cuerpo y rostro de Cox con combinaciones. Sin embargo, en el transcurso del asalto, el boxeador barbadense comenzó a llevarse la mejor parte con buenos golpes al rostro del boricua.

Relacionadas

Tras perder el primer round, Brito inició el segundo calculando más sus movidas, pero para ese entonces ya Cox había tomado confianza ante un púgil puertorriqueño que, con el pasar de cada segundo, lucía más agotado.

Con poca gasolina en el tanque, Brito se descuidó en los últimos momentos del segundo asalto y Cox aprovechó para conectar una mano zurda que, según la referí, requirió el primer conteo de protección del combate. Luego de ese conteo, la mayoría de los jueces consideraron que el boricua perdió el round.

A pesar de tener la pelea ganada, Cox salió de su esquina para el tercer asalto, sumamente, agresivo y se fue de tú a tú con Brito. A la mitad del último round, Brito recibió el segundo conteo de protección del encuentro, después del boxeador de Barbados pegarle en el rostro con la derecha.

Segundos después, Cox le puso punto final al pleito con un golpe que causó que la referí decidiera que Brito no podía continuar.

Con la eliminación de Brito, Ángel Llanos es el único boxeador puertorriqueño que se mantiene con esperanzas de subirse al medallero en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Llanos está pautado a subirse mañana al cuadrilátero ante el estadounidense Omari Jones.