Nueva York. La estadounidense Serena Williams se despidió este viernes del Abierto de Estados Unidos en el que pudo ser su último partido y lo hizo ofreciendo una última lección de carácter y compromiso, batallando durante más de tres horas contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de rendirse ante Tomljanovic en la tercera ronda y lo hizo en un pista Arthur Ashe repleta de espectadores, que tras empujarle en cada punto la despidió por todo lo alto.

Williams cayó en un partido disputado en los primeros dos sets antes de ceder en el tercero.
Williams cayó en un partido disputado en los primeros dos sets antes de ceder en el tercero. (CJ GUNTHER)

La leyenda estadounidense aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

“No creo, pero nunca se sabe. No lo sé”, afirmó Serena Williams en su emotiva entrevista a pie de campo, tras perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Minutos después, en rueda de prensa, mantuvo abierta una pequeña posibilidad de que se replantee su decisión.

“No sé, no estoy pensando en eso (si su retirada es definitiva). Siempre me ha encantado Australia”, afirmó sonriendo.

Su derrota ha provocado una lluvia de muestras de agradecimiento por su legado dentro y fuera de la pista, con la exprimera dama Michelle Obama, la extenista Billie Jean King, la futbolista Alex Morgan o el golfista Tiger Woods que publicaron sentidos mensajes en sus redes sociales.

El torneo femenino vio además los triunfos de la estadounidense Coco Gauff, ganadora ante su compatriota Madison Keys, y la tunecina Ons Jabeur, quien doblegó a la también estadounidense Shelby Rogers.