Séptimo y décimo lugar para las boricuas en clavados
Luisa Jiménez y Jennifer Fernández compitieron en la final de trampolín 3 metros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Toronto. No ganaron medallas, pero Luisa Jiménez y Jennifer Fernández esperan que su actuación del domingo en el Centro Acuático sea un buen primer paso para su próximo reto en estos XVII Juegos Panamericanos.
Jiménez y Fernández finalizaron en la séptima y décima posición, respectivamente, en la final de 3 metros trampolín. Las dos boricuas tenían las manos llenas ante rivales de mayor jerarquía y experiencia, pero completaron sus respectivos clavados y se libraron de ese estrés que pude causar un primer evento en estos Juegos. Ahora, ambas esperan estar más listas para la final de trampolín 3 metros sincronizados del lunes, pautada para las 6:30 de la tarde.
Relacionadas
Jiménez y Fernández ganaron bronce en esa modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En la acción del domingo, Jiménez finalizó en el séptimo lugar con un total de 288.80 puntos. Su actuación mejoró el décimo lugar conseguido en los Juegos de Guadalajara 2011. Mientras, Fernández, en sus primeros Panamericanos, terminó décima entre 12 finalistas con puntuación de 256.35.
Ambas llegaron a la final tras colocarse entre las primeras 12 en la preliminar de 15 competidoras celebradas en la mañana. Jiménez y Fernández se posicionaron octava y novena, respectivamente, en esa preliminar.
Las canadienses Jennifer Abel (384.70) y Pamela Ware (326.00) ganaron el oro y plata, respectivamente, para poner a gozar al público que llenó las gradas del Centro Acuático. El bronce recayó en la mexicana Dolores Hernández con 323.10.
"Me sentí muy bien y representé a Puerto Rico dignamente, que es lo más importante. Estoy satisfecha en ese sentido. Representar a Puerto Rico es un sentimiento que es inexplicable", dijo Jiménez a este medio luego de la competencia.
La veterana clavadista apuntó que, sin dudas, este evento ayudará de cara a la final de mañana de sincronizado. "Ya sacamos un poco el estrés, aunque la presión siempre está ahí. Estamos compitiendo con atletas de muy buen nivel, hay campeonas olímpicas, pero estamos positivas", apuntó una tranquila y serena Jiménez, de 27 años.
Mientras, Fernández, de 22 años, no lucía tan tranquila luego de la competencia. Su rostro delataba cierta inconformidad, pero apostaba a lucir lo mejor posible el lunes.
"Hice la misma puntuación de la preliminar. El último salto (39.20) no me quedó tan bien, como yo esperaba. Pero se hizo lo que se pudo. Estamos compitiendo con atletas de tremenda experiencia, tremendo nivel", sostuvo Fernández, aún emocionada por la oportunidad de competir en unos Panamericanos.
"Ha sido increíble, ha sido bien impresionante, bien emotivo. Mis últimos Panamericanos yo los vi en el televisor de mi casa", recordó Fernández.