La senadora por acumulación, Keren Riquelme, ha propuesto una legislación mediante la cual propone celebrar el 18 de julio de cada año como el ‘Día de la Lucha Libre en Puerto Rico, Carlos ‘Carlitos’ Colón’ en reconocimiento a legado del luchador puertorriqueño, quien levantó el espectáculo de la lucha libre en Puerto Rico desde la década de los años setenta.

“Luego de escuchar el reclamo de muchos puertorriqueños, fanáticos del espectáculo de la lucha libre, y en reconocimiento a la figura de mayor relevancia en la historia de este tipo de evento en la isla, estaremos presentando legislación en la próxima sesión ordinaria para conmemorar el 18 de julio de cada año como el ‘Dia de la Lucha Libre en Puerto Rico, Carlos ‘Carlitos’ Colón’. No cabe la menor duda que no solo los fans de este tipo de evento conocen a Carlitos Colón, sino que es un nombre que la inmensa mayoría de nuestra gente reconoce y distingue por colocar el nombre de nuestra isla en alto en escenarios nacionales e internacionales”, destaca Riquelme mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Estoy convencida que los fanáticos de este tipo de entretenimiento deportivo al igual que muchos en el pueblo, entiende que esta distinción es meritoria y más que justa. Estaremos radicando la legislación, por el mecanismo de petición, para que los fanáticos puedan tener un día para celebrar la historia de la lucha libre y resaltar el legado de su más grande exponente aquí, en Puerto Rico”.

Carlos Colón estuvo presente este año en el Aniversario 51 de la WWC. En la foto aparece acompañado al cuadrilátero por su hija, Stacy Colón.
Carlos Colón estuvo presente este año en el Aniversario 51 de la WWC. En la foto aparece acompañado al cuadrilátero por su hija, Stacy Colón. (Suministrada / Jayrold Colombani )

Carlitos Colón, conocido como el ‘Acróbata de Puerto Rico’, ha sido la figura principal de la lucha libre por las pasadas cinco décadas. Nacido en Jauca, Santa Isabel, el 18 de julio de 1948, Colón se destacó como atleta y empresario, fundando, junto a Víctor Jovica, en el 1973, la compañía de lucha libre Capitol Sport Promotions, la cual todavía continúa operando.

Recientemente la familia de Colón confirmó algo que hace unos años era aparente, que el exluchador está luchando contra una condición de Parkinson.