Seis medallas de plata en 800 metros
Los atletas, que el jueves participaron en los 1,500 metros en la Bahía de Long Beach, nadaron esta vez en la piscina del Uytengsu Aquatics Center.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
LOS ANGELES - El equipo de aguas abiertas de Puerto Rico consiguió seis medallas este sábado durante el evento final de 800 metros de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Los atletas, que el jueves participaron en los 1,500 metros en la Bahía de Long Beach, nadaron esta vez en la piscina del Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California.
Compitiendo en diferentes divisiones, Carlos Miró ganó oro; Stephanie Barrera Acosta, Angélica Carbó del Toro, Ricardo Aponte y Efraín Gómez obtuvieron plata; y Raúl Hernández se llevó bronce. Puerto Rico también acumuló dos cuartos lugares.
“Estoy súper contento. Después de tanto trabajo y sacrificio, porque pasamos parte del verano en prácticas bien temprano en la mañana, pero valió la pena”, reaccionó el entrenador Carlos Rico.
Relacionadas
La primera en tirarse al agua fue Stephanie, quien registró 16:38.23. Aunque arribó tercera, la descalificación de la venezolana Karla Agüero, que llegó primera, la hizo merecedora de la presea de plata.
Shanaia Xuereb, de Malta, ganó el oro con 16:19.73 y la mexicana Dulce Roche se llevó el bronce con 17:58.38.
“Esta medalla significa mucho, es un logro para mí por todo mi esfuerzo. Gracias a mis compañeros, entrenadores y a mi familia por darme ese apoyo”, expresó Stephanie, de 16 años.
Por su parte, Angélica conquistó la medalla de plata en otra división con 21:37.25.
Kanza Bodden, de las Islas Caimán, llegó primera (19:54.42) y la dominicana Reina Curiel tercera (22:48.14).
“Estoy súper orgullosa, feliz. Oré y trabajamos duro por un año para esto. Lo hizo excelente, majestuoso. Hoy se botó”, expresó la progenitora de Angélica, Ángela del Toro.
“Ella está feliz, contentísima y me dijo ‘¡lo hice, lo hice!’”, agregó la mujer que junto al grupo de padres y madres de los nadadores puertorriqueños les brindaron apoyo desde las gradas.
En una de las divisiones masculinas, los boricuas coparon los metales. Carlos Miró se hizo con el oro (12:21.90), Efraín Gómez con la plata (13:05.31) y Raúl Hernández con el bronce (13:11.58).
Además, en otra división, Ricardo Aponte ganó plata con tiempo de 12:33.04. Keith Butler, de Irlanda, ganó con 12:07.62 y Andres Miyares, de USA Florida, llegó tercero con 13:12.92.
Entretanto, Wilbert Guzmán (11:50.18) y Esteban Rodríguez (14:21.39) llegaron en cuarto lugar en sus respectivas series.
Puerto Rico también participó en el relevo 4x50 combinado y arribó en séptimo lugar.