París, Francia. El luchador y abanderado de la delegación de Puerto Rico, Sebastián Rivera, tendrá el domingo una segunda oportunidad para conquistar la medalla de bronce en los 65 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rivera luchará por la presea de bronce por la ronda de repechaje, a la que entró este sábado gracias al pase a la final de la división que logró el japonés Kotaro Kiyooka, quien lo venció más temprano en los cuartos de final en un reñido combate.

Sebastián Rivera (de azul) luchando contra el japonés Kotaro Kiyooka.
Sebastián Rivera (de azul) luchando contra el japonés Kotaro Kiyooka. (Xavier Araújo)

La ronda de repechaje se compone de dos combates, siendo el segundo el que define la medalla de bronce.

Relacionadas

Rivera luchará en el primer combate ante el atleta de Moldovia Maxim Sucultan, quien perdió con Kiyooka en los octavos de final. De el puertorriqueño ganar, pasaría a disputar el bronce ante Tugul Tumur, de Mongolia y quien perdió con Kiyooka en las semifinales.

El luchador boricua era un candidato a la medalla de oro como vigente subcampeón del mundo. Ha demostrado calidad en los dos combates que ha hecho en el torneo olímpico y tendrá una oportunidad de bronce como recompensa.

Con Rivera, la lucha boricua de cuatro atletas termina su participación aquí. Con Rivera, también termina la participación aquí de la delegación de Puerto Rico en los Juegos.

Los Juegos concluyen este domingo en la noche con la ceremonia de clausura.