Sebastián Rivera: “Estoy loco por celebrar y pasarla bien con todos”
Los dos medallistas olímpicos de Puerto Rico serán parte este miércoles de una caravana en San Juan que comenzará a las 2:00 p.m.
PUBLICIDAD
El abanderado y medallista en los Juegos Olímpicos París 2024, Sebastián Rivera, ha venido a Puerto Rico en múltiples ocasiones, pero nunca lo ha hecho como lo hará este miércoles, cuando el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) le tiene organizado un recibimiento con caravana junto a la también medallista, la veterana Jasmine Camacho Quinn.
Rivera y Camacho Quinn, ambos residentes en Estados Unidos, llegan a la Isla este miércoles para una caravana por San Juan desde las 2:00 p.m. y unas actividades en La Fortaleza y el Capitolio al día siguiente, informó el Copur. Rivera y Camacho Quinn fueron medallistas de bronce en París 2024 y representan la undécima y duodécima medalla olímpica que ha ganado Puerto Rico en el Olimpismo desde su edición de debut en las Olimpiadas Londres 1948.
Relacionadas
Rivera, residente en Nueva York, en donde debuta como asistente del equipo de lucha de la prestigiosa Universidad de Columbia, ha venido a la Isla por años para participar en campeonatos nacionales, en competencias de controles, en campamentos del Equipo Nacional y en talleres con los jóvenes luchadores boricuas, entre otras. Es un visitante regular a la Isla, en la que estuvo en julio para recibir la designación como abanderado de Puerto Rico en París 2024.
Pero esta visita será especial porque la hace como una figura nacional del deporte.
“Estoy emocionado de que me reciba la gente de la Isla. Todos llevamos con mucho orgullo representar a Puerto Rico. Amo mi país. Darle orgullo a mi país me da alegría. Estoy loco por celebrar y pasarla bien con todos”, dijo Rivera por medio de presidente de la Federación de Luchas de Puerto Rico, Obed Santana.
De hecho, Rivera y Camacho Quinn hacen pareja nuevamente este miércoles, como lo hicieron en la inauguración en París 2024 como los designados abanderados de Puerto Rico en esos Juegos.
Rivera y Camacho Quinn llegan a la 1:00 p.m. a Puerto Rico y serán los protagonistas de la caravana que inicia a las 2:00 p.m., comenzando su trayecto por la avenida Los Gobernadores (carretera 187 hacia Piñoñes) y terminando en el Distrito T-Mobile con una fiesta desde las 4:00 p.m.
La ruta de la caravana incluye tramos por la avenida Baldorioty de Castro con una detenida frente al residencial Luis Lloréns Torres, así como por Santurce (avenidas Ponce de León y Fernández Juncos), Hato Rey (Milla de Oro, Banco Popular) y el Viejo San Juan (Casa Olímpica), en donde la caravana se detendrá nuevamente por unos minutos.
Los atletas también están programados para desayunar con el gobernador Pedro Pierluisi el jueves en la mañana en La Fortaleza, seguido por una actividad con la Cámara de Representantes de Puerto Rico más tarde en el día en el Capitolio.
Camacho Quinn será ya una veterana de recibimientos, ya que fue protagonista de una de éstas en el 2021, gracias a la medalla de oro que conquistó en las Olimpiadas Tokio 2020. También ha sido parte de múltiples actividades en Puerto Rico, tanto deportivas como promocionales.
Pero Rivera, quien es el vigente subcampeón del mundo en los 65 kilogramos y quien representa a Puerto Rico desde el 2021, es debutante en caravanas luego de conquistar su primera medalla olímpica, ésta de forma dramática, en los segundos finales, en los que perdía 9-8 y ganó eventualmente 10-9 ante el mongol Tugul Tumur. Rivera también fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.