Sebastián Rivera: “Es una gran oportunidad para demostrar mi aprecio por Puerto Rico”
El luchador que será el abanderado varón de la Isla en París 2024 estará presente este martes en la ceremonia de abanderamiento en La Fortaleza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los dos abanderados de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos París 2024 son boricuas nacidos y criados en Estados Unidos, como podrían ser la mayoría de los atletas de la delegación isleña que participe este año en la justa olímpica.
Uno de los abanderados, el luchador Sebastián Rivera, estará presente este martes en el ceremonia de abanderamiento acompañado por sus colegas atletas y su familia cercana, además de su orgullo boricua, dijo el atleta. No podrá estarlo la abanderada femenina, Jasmine Camacho Quinn.
Los padres de Rivera, Steven y Melissa, así como su abuela Gloria, estarán en la ceremonia de La Fortaleza acompañando a su hijo nacido en Nueva Jersey y con raíces en Mayagüez y Caguas.
Relacionadas
Rivera tendrá dos símbolos, uno en sus manos en forma de La Monoestrellada, y otro a su alrededor en forma de su familia.
Y el luchador, que ha sido siempre de pocas palabras en el ambiente público, expresó lo que el momento significará. También afirmó a preguntas de este medio que ser abanderado, como boricua nacido en Estados Unidos, es una reafirmación de su conciencia por sus raíces.
“Es un gran honor. Voy a estar rodeado por mi familia. Es un honor. Estoy agradecido de que me escogieran”, dijo sobre ser abanderado.
La ceremonia de abanderamiento será este martes a las 4:00 p.m. en La Fortaleza ante la presencia del gobernador Pedro Pierluisi y de parte de la delegación de Puerto Rico que una hora antes de reunirá en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan y marchará hasta La Fortaleza.
Rivera y Camacho Quinn son dos de más de una decena de atletas en la delegación de 34 atletas que nacieron y crecieron en Estados Unidos. Los atletas en la delegación con esa característica podría pasar de la ventena si clasifica esta semana la Selección Nacional de baloncesto masculino a París 2024.
Rivera, quien ha estado en días recientes entrenando en el club Spartans de San Juan, afirmó, por su parte, que el abanderamiento es una oportunidad de reafirmar su puertorriqueñidad.
Dijo que ha tocado el tema del abanderamiento con Camacho Quinn.
“Lo hemos hablado un poco. Ambos estamos emocionados. Ambos nacimos en Estados Unidos y estamos orgullosos de la tierra de nuestras raíces”, dijo.
“Esta es una gran oportunidad de demostrar mi aprecio por Puerto Rico. Estoy súper agradecido y es un honor de que me escogieran”, agregó.