El luchador de ascendencia boricua Sebastián Rivera pasó a la final de los 65 kilogramos en el Campeonato Mundial de Luchas y con ese avance aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Es solamente el segundo atleta boricua que consigue su clasificación a las Olimpiadas del año que viene junto a la vallista y campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn.

“Ganar la semifinal significa un mundo. He entrenado muy duro. Le he dedicado todo a esto y es increíble decir que soy finalista mundial y que voy por una victoria más. Lo estoy haciendo por ustedes en la Isla. Los estadounidenses y puertorriqueños también queremos luchar y vencer a los mejores del mundo”, dijo el atleta de ascendencia boricua por medio del presidente de la Federación de Luchas de Puerto Rico, Obed Santana.

Relacionadas

Rivera lucha por el oro este martes en el campeonato mundial ante el húngaro Ismael Musukaev.

El Mundial se está celebrado en Serbia.

Rivera podría convertirse este martes en el primer campeón mundial boricua en lucha o en el segundo medallista de plata luego de Franklin Gómez, dijo Santana. Gómez ganó plata en el 2011.

Rivera llegó a la final luego de ganar sus tres combates iniciales por superioridad técnica. Luego, en la semifinal, superó 10-9 al armenio Vazgen Tevanyan, quien le ganaba 9-6 en el minuto final.

Luego de ver lo que Rivera ha hecho en Serbia, al presidente federativo no le extrañaría que Rivera también gane el oro ante el húngaro, quien es el actual campeón europeo y dos veces medallista mundial.

“Luego de ver que, a este nivel le produce superioridad técnica a rivales, es suficiente en el análisis para decir que está bien preparado y concentrado en lo que está buscando. En la semifinal demostró que está puesto para lo suyo, como decimos acá“, dijo Santana.

Rivera es uno de siete luchadores boricuas que estuvieron activos en el Campeonato Mundial.

Santana dijo que los otros representantes de Puerto Rico tendrán una segunda oportunidad de clasificar a París en un clasificatorio continental que otorga plazas olímpicas a los finalistas de cada división.