El luchador de Puerto Rico, Sebastián Rivera, cayó este martes en la final del Campeonato Mundial de Lucha que se está celebrando en Belgrado, Serbia, pero ya antes había conseguido dos logros que no se los quita ni su vencedor.

Rivera cayó por puntuación, 11-0, por superioridad técnica, frente al húngaro Ismael Musukaev, quien ahora suma este campeonato a dos medallas de bronce que había ganado en campeonatos mundiales previos.

El combate fue en la división de 65 kilogramos.

Sin embargo, Rivera ya se había convertido en solamente segundo medallista histórico de Puerto Rico en campeonatos mundiales de lucha, además de que con ganar el combate semifinal en Serbia ayer logró su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Relacionadas

El boricua Franklin Gómez es el otro medallista mundial. Ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Estambul 2011 en la división de 60 kilogramos.

Rivera ganó cuatro combates para llegar a la final en Belgrado, tres de esos por superioridad técnica, y aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, en donde puede convertirse también en el segundo representante de Puerto Rico en ganar una medalla olímpica luego de la medalla de plata que ganó Jaime Espinal en los 84 kilogramos en los Juegos Londres 2012.

Rivera había sido medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en junio pasado. También logró esa medalla en la división de 65 kilogramos. Previamente, Rivera fue medallista de bronce en el Campeonato Panamericanos celebrado en mayo en Argentina.

Es egresado en el 2022 como estudiante de posgrado de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, de donde es natural.