Sebastián Quiñones, de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), estableció la primera marca para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria cuando el ponceño cronometró 46:45.48 en los 10,000 metros marcha.

El récord anterior de su propia autoría era 50:01.19.

“Se sintió la humedad, el salitre. Estamos cerca de la playa. Afortunadamente, pudimos hacer el trabajo. Nos preparamos bien para el clima y ejecutamos”, expresó Quiñones.

El segundo lugar en el evento fue para el tigre de la Universidad Interamericana, Rahuri Irizarry, con un tiempo de 50:00.65. El gallito de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, Jonathan de la Cruz, ganó el bronce con 51:16.10.

Relacionadas

“Estaba preparado para romper la marca. Esta no es mi mejor marca del año, ya me esperaba un resultado similar. La preparación comparada con el año pasado fue mucho mejor, ya que estoy en segundo año y tengo más experiencia”, dijo Quiñones, quien persigue un bachillerato en ingeniería mecánica.

Clasifican al Mundial Sub-20

Las hermanas Yanielys y Yarielis Torres lucieron en el evento de lanzamiento de martillo para abrir la primera jornada de las Justas de Atletismo. Ambas hicieron las marcas mínimas requeridas para el Mundial de Atletismo Sub-20 que será del 26 al 31 de agosto en Lima, Perú.

Las hermanas Yanielys y Yarielis Torres hicieron las marcas mínimas requeridas para el Mundial de Atletismo Sub-20 .
Las hermanas Yanielys y Yarielis Torres hicieron las marcas mínimas requeridas para el Mundial de Atletismo Sub-20 . (Suministrada)

Yanielys ganó la competencia con una distancia de 58.17 metros.

Este año estuvo acompañada por su hermana, Yarielis, pero vistiendo el uniforme de las Tigresas de la UIPR. La menor de las hermanas quedó en el segundo lugar con un lanzamiento de 58.10 metros. El tercer lugar fue para Neris Schizas, de la Inter, con 56.38 metros.