El piloto puertorriqueño Sebastián Carazo ya tiene agendada su primera carrera del año para el fin de semana del 17 al 20 de marzo. La campaña incluirá el debutar en la categoría “Pro” de la Porsche Carrera Cup USA.

Con motivo de eso, Carazo viajará hacia Sebring, Florida, el próximo 1 de marzo para ponerse en fase de preparación para la conducción de su vehículo Porsche GT3 Cup 992 número 27 de Allied Car & Truck Rental y el equipo Kelly-Moss Road & Race.

“Estamos preparados física, mental y anímicamente para tener nuestro mejor desempeño en una nueva categoría sumamente retante y en la que compite un grupo de excelentes pilotos profesionales”, declaró el conductor guaynabeño de 22 años.

“Venimos de una temporada de mucho aprendizaje en 2020, donde hicimos énfasis en mejorar nuestras destrezas físicas y mentales, además de adquirir más conocimiento en el trabajo con los autos. Estamos listos para poner todo eso en práctica y lograr la mayor cantidad posible de podios en 2021”.

Carazo tiene seis carreras adicionales pautadas para la temporada 2021, continuando su calendario del 20 al 23 de mayo en Mosport Park en Ontario, Canadá; y del 24-27 de junio en Watkins Glen, Nueva York y del 9 al 11 de julio en la ciudad canadiense de Toronto.

Venimos de una temporada de mucho aprendizaje en 2020, donde hicimos énfasis en mejorar nuestras destrezas físicas y mentales, además de adquirir más conocimiento en el trabajo con los autos. Estamos listos para poner todo eso en práctica y lograr la mayor cantidad posible de podios en 2021

-Sebastián Carazo

El resto de su agenda luce así: agosto 6-8 en Road América, Plymouth, Wisconsin y del 20 al 22 en Alton Virginia; septiembre 10-12 en Indianápolis, Indiana y del 6-9 de octubre en Road Atlanta, Braselton, Georgia.

El puertorriqueño Sebastián Carazo participará de la próxima carrera de IMSA Porsche GT3 Cup Challenge USA en la pista Mid-Ohio. (Suministrada)
Sebastián Carazo

El pasado año, Carazo finalizó quinto en la categoría “Platinum” del “Porsche GT3 Cup Challenge”, a pesar de ser el volante con menor experiencia en la categoría. Ascendió a esa clase luego de ganar el campeonato en la división “Gold” en 2019, con una foja perfecta de 12 victorias y cinco marcas de pista.

También ese año fue reconocido con el “Driver of the Americas Award” para el mejor piloto de Puerto Rico, conferido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).