Se muda la Copa Olímpica
La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas se celebrará desde el 1 de junio en Ponce y servirá de fogueo para algunos de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Luego de tres años en San Juan, la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas encontró otro hogar en el sur.
La ciudad de Ponce albergará la mayoría de los 25 deportes que formarán la cuarta edición de la Copa Olímpica, competencia que servirá como fogueo para los atletas nacionales, algunos de ellos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres.
La acción deportiva iniciará el 1 de junio y se extenderá hasta el 24 de junio.
“Tenemos la dicha de que será el primer evento deportivo en el Centro de Convenciones de Ponce, lo usaremos antes de su inauguración”, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, en conferencia de prensa.
“El plato fuerte será que nuestros boxeadores tendrán allí su último evento preparatorio antes de salir a Londres”, añadió.
Entre los países invitados a la Copa Olímpica se encuentran Estados Unidos, Guatemala y Granada. No todas las competencias contarán con atletas internacionales, por lo que Bernier adelantó que algunas disciplinas servirán como campeonatos nacionales.
El Centro de Convenciones de Ponce albergará 12 de los 25 deportes, tales como las disciplinas de combate, de raqueta y deportes de conjunto.
Algunos deportes se celebrarán fuera de Ponce, como tiro con arco, escopeta y patinaje en Salinas, ráquetbol en Mayagüez y triatlón en Rincón.
La entrada al evento costará cinco dólares e incluirá todas las competencias del día.
“Es una gran oportunidad para que el pueblo de Puerto Rico, en el área sur, vea distintas disciplinas”, expresó, por su parte, el secretario general del Copur, Carlos Beltrán.