Santiago, Chile. Luis Joel Castro dijo que le dejó la puerta abierta al cubano Luis Zayas para que le arrebatara el oro en la final de salto de altura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y agregó que tiene satisfacción haber competido tan bien tan tarde en la temporada.

Reconoció que tenía que haber superado los 2.27 metros y obligar a Zayas a ir por los 2.30 metros, en donde gana cualquiera de los dos.

De igual manera, sostuvo que al fracasar en su tercer intento en 2.27 metros tenía el presentimiento de que Zayas superaría esa altura en su tercer intento, lo que ocurrió.

Relacionadas

“Definitivamente, se la hice fácil”, dijo Castro.

El boricua reveló que Zayas le dijo luego de ganar “esa medalla era tuya”, porque el boricua no había fallado alturas desde 2.10 a 2.24 metros.

Si Soto y Zayas no superaban los 2.27 metros, Soto hubiese ganado el oro porque fue el primero en superar la altura anterior de 2.24 metros.

El deportista boricua finalizó en el segundo puesto del salto de altura en Santiago 2023.

Castro detalló que fue culpa suya haberse enfriado entre saltos y a la espera de que le tocara el turno de brincar.

El no haber estado en calor le quitó tal vez la posibilidad de pasar los 2.27 metros. Estuvo cerca en su segundo intento.

“Perdí el ritmo, el enfoque, y me molesto conmigo porque soy un veterano que no está para estar perdiendo el tiempo”, dijo.

A pesar del enojo, Castro se disfrutó la medalla de plata. Agitó La Bandera y corrió por el Estadio Nacional para compartir su logro junto a los miles de fanáticos que vieron la jornada de atletismo de este viernes.

El boricua explicó que una medalla de plata es buena y un desempeño medallista a esta etapa del año, cuando la temporada ha concluido, es motivo de celebración.

“Me sorprendí porque mira la fecha en que estamos. Participé en los Centroamericanos en el verano, luego en el Mundial. Estaba en aguas extrañas. No sabía lo que iba a pasar. Pero hoy me levanté nuevo y es por eso que me llevé la plata”, comentó.