La Segunda Edición de los Juegos de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por primera vez celebró en su programación competitiva la acción en las disciplinas de golf y dominó.

En el quinto día de competencia de estos Juegos, un total de 54 golfistas se adueñaron del campo de golf de Bayamón, en donde se celebraron competencias en cinco categorías femeninas y cinco categorías masculinas. 

“Un elemento fundamental que han tenido estos Juegos es la innovación y los nuevos elementos y deportes que hemos añadido a la programación. Estos son los Juegos de Puerto Rico y siempre tratamos de incluir todos los elementos para el disfrute y desarrollo de los atletas y la juventud”, explicó Ramón Orta, secretario del DRD.

El torneo se jugó bajo el sistema de ‘stable ford’, en donde premian al jugador con un punto por ejecutar un bogey, dos tantos por hacer un par, tres dígitos por realizar un birdie, cuatro puntos por lograr un Eagle, y cinco tantos por hacer un double Eagle.

En la rama masculina de la categoría U-18 Mitzel Chevers, de Trujillo Alto, conquistó la medalla de oro, mientras que Héctor Rivera, de Bayamón, y Andrés Aranguren, de San Juan, se agenciaron los primeros puestos en las divisiones de U-15 y U-13, respectivamente.

Por su parte, las categorías U-9 y U-11 jugaron bajo el sistema de ‘skill challenge’. Javier Doble, de San Juan, y Kelvin Hernández, de Gurabo, se adjudicaron el primer lugar en la categoría de U-9 y U-11, respectivamente.

Mientras que en la rama femenina, Kristina Ortiz, de Guaynabo, se agenció el primer lugar de la categoría U-18, Faviola González, de Cayey, dominó la división U-15, Ceciliana Aldarondo, de San Juan, fue la mejor de la división U-13, Darianys Guzmán, de Dorado, dominó la categoría U-11, y Alanis Sofía, de Bayamón, fue la mejor de la división U-9.

Por su parte, los salones del segundo piso del Coliseo Roberto Clemente de San Juan se llenaron de los participantes de dominó, que tuvo competencia regular y de población especial.  Alrededor de 100 participantes se enfrascaron en la competencia en el modelo individual suizo.

El quinto día de competencia de esta Segunda Edición inauguró la acción en las disciplinas de tenis adaptado, karate do, tenis de mesa.