Se destacan los patinadores boricuas en Santa Marta 2022
Manny Santiago y Vianez Morales se clasificaron a las finales de sus respectivas ramas en la modalidad de ‘street’.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los ‘skaters’ Emanuel ‘Manny’ Santiago y Vianez Morales Collazo se clasificaron el viernes a la final de skateboarding modalidad ‘street’ como parte de la acción de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
Mientras, la dupla femenina de Allanis Navas y María González, está lista para completar su participación en el torneo de voleibol de playa, al conseguir su pase a semifinales con la mira en el campeonato.
Ambas disciplinas son parte de los deportes que cerraban el sábado.
El espíritu libre de Manny Santiago y su inseparable patineta fueron abrazados en el Camellón de la Bahía de Santa Marta, Colombia, durante la semifinal de skate street. El olímpico de Tokio 2020 recibió la mayor puntuación en la suma de dos carreras y cinco trucos, 201.97. En su serie compitieron el costarricense Mariano Villalobos (133.13), el salvadoreño Josimar Pérez (133.13) y el dominicano Ramón Zolano (79.07).
En esta rama hubo tres grupos. Las siguientes dos tuvieron de líderes a los colombianos Santiago Mejía (179.37) y Luis González (189.67).
Las mejores ocho posiciones fueron para el puertorriqueño Santiago, el colombiano González, el mexicano Nelson Garza (189.37), el colombiano Mejías (179.37), el mexicano Bryan Coria (176.93), el venezolano Michael Morales (154.57), y los costarricenses Paul Esquivel (154.46) y Mariano Villalobos (133.13).
El segundo boricua en competencia, el sonriente Jomar Ortiz, no pudo pasar a la final. Este quedó en undécima posición con 81.30.
Por su parte, la patinadora luquillense Morales Collazo tuvo una espectacular actuación en la primera serie de dos de la preliminar de ‘skate-street’. Esta se clasificó tercera entre todas las competidoras.
La boricua lideró su grupo con 77.96 puntos. Las competidoras más cercanas a la puertorriqueña fueron la costarricense Sheyla Morales Obando (68.90), la colombiana Ana Falla Toro (68.80), la venezolana María Arias Yépez (56.07) y la barbadense Jade Niccolls (22.00).
En la serie dos dominó la colombiana Jazmin Álvarez Bedoya (103.83), la mexicana Itzel Granados (97.70), Adriana Rodrígues de Costa Rica (74.80), la mexicana Jennifer Muñoz (69.47) y la salvadoreña Rhinna Flores Sosa (28.47).
Las finalistas fueron Arias de Venezuela, Toro y Álvarez de Colombia, Morales de Puerto Rico, Morales y Rodrígues de Costa Rica, Muñoz y Granados de México.
En el voleibol de playa, la jovial pareja de voleibol de playa, Allanis Navas y María González, derrotó vía rápida, 2-0 (21-10 y 21-11) a las representantes de El Salvador, Gabriela Funes y Sofía Velásquez. De obtener la victoria la rival por la medalla de oro será entre la ganadora de Cuba y Venezuela.
El partido de la serie semifinal sería con las mexicanas Abril Flores y Esperanza Albarrán.
Por su parte, el equipo masculino de Lorenzo Rivera y Franco Roark no pudo adelantar al caer vía rápida, 2-0, contra Colombia en octavos de finales.
En aguas abiertas, los jóvenes nadadores Jamarr Bruno, Diego Ortiz, Alondra Quiles y Leandra Díaz finalizaron en la quinta posición en el relevo de 4x1000 metros, en el sexto día de competencia de los juegos.
Estos competirían el sábado en los 5,000 metros, último evento de la jornada de la natación.
Puerto Rico suma 14 medallas de ellas siete son de oro, tres de plata y cuatro de bronce.