Sara Rosario: inspiración para otras féminas
La nueva líder del Comité Olímpico de Puerto Rico sabe que el deporte boricua tiene mujeres preparadas para asumir cargos importantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La flamante nueva presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, espera que su histórico nombramiento como la primera mujer en presidir el Copur sirva para que más féminas aspiren a ocupar puestos dentro del deporte puertorriqueño.
Rosario es la décima mujer en presidir uno de los 204 comités olímpicos nacionales adscritos al Comité Olímpico Internacional (COI).
“ Es un honor y un privilegio, y me gustaría que hubiesen más mujeres. Las mujeres en Puerto Rico tienen mucho que aportar, pues hay muchas mujeres que están preparadas, que lo que necesitan es confiar en ellas mismas, y lo digo por experiencia propia”, destacó Rosario a Primera Hora.
La presidenta del Copur explicó que todo lo que ha experimentado en las últimas dos semanas la han llenado de confianza para el nuevo reto que tiene por delante.
“En el camino uno sabe que puede hacer la labor, pero todo lo que he recibido en las últimas dos semanas me da una confianza extrema. Siempre he sido una persona muy segura de mí misma y de las cosas que hago, y donde me pongo voy a hacer lo mejor posible”, destacó.
Rosario añadió que espera inspirar a más mujeres para que se adentren en el deporte al aceptar el reto de dirigir el Copur.
“Creo que el mero hecho de aceptar el reto las debe estimular a asumir cargos de liderato. Hay mujeres (capaces) en todas nuestras federaciones, pero están en los bleachers, muy tímidas esperando la oportunidad. Creo que esto le sirve a ellas de motivación para que levanten la mano y digan ‘yo estoy preparada y quiero hacerlo’”, subrayó Rosario.