Sara Rosario, así como otros dos miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), fue reelecta este miércoles en la noche para un cuarto término como presidenta del Copur, en una asamblea en que el delegado de baloncesto y candidato al Comité, Yum Ramos, tuvo un gesto elegante hacia su adversaria, Betsmara Cruz.

Rosario fue reelecta a ‘viva’ voz - sin necesidad de ir a las urnas- porque era la única candidata para el puesto de presidenta en una asamblea celebrada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Por esa misma condición también fueron reelectos al Comité Ejecutivo a ‘viva voz’, Víctor Ruiz para primer vicepresidente, Humberto Torres y Mildred Colón para tesorero, y subtesorero, respectivamente.

Relacionadas

Rosario comenzó como presidenta del Copur para el ciclo olímpico del 2013-16. Los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron sus primeros Juegos. Como presidenta, el olimpismo boricua ha ganado cuatro medallas olímpicas, incluidas dos de oro gracias a las ejecuciones de la tenista Mónica Puig y la vallista Jasmine Camacho Quinn.

Posterior a esas selecciones a ‘viva voz’, los otros puestos del Comité Ejecutivo sí fueron este miércoles a elecciones porque tenían varios candidatos. Hubo un quórum de 38 delegados del Copur.

Para el puesto de segundo vicepresidente en el Comité Ejecutivo fue electo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, por votación de 28-12 sobre Carlos Santiago.

El puesto de secretario general fue ganado por Carlos Beltrán en votación 28-11 sobre el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado.

Para el puesto de segundo secretario general, Betsmara Cruz fue escogida ante el elegante retiro del otro candidato, Yum Ramos, delegado de baloncesto.

Ramos y Cruz fueron a votaciones este miércoles. Ramos recibió 21 votos versus 20 de Cruz. La constitución del Copur dicta que una ronda es ganada con 22 votos mínimos, lo que requirió la segunda vuelta. Y previo a la segunda ronda, Ramos pidió saltar el proceso y cedió su puesto a Cruz en una elegante decisión aplaudida por los delegados.

El Comité Ejecutivo quedó compuesto por Rosario (presidenta) Ruiz (primer vicepresidente) Santos (segundo vicepresidente), Beltrán (secretario general) Cruz (subsecretaria), Torres (tesorero) y Colón (subtesorera).