Alrededor de 2,000 atletas procedentes de 45 países participarán el domingo en la mañana de la retante prueba IronMan 70.3 Puerto Rico, que comenzará en la zona de la laguna del Condado y se extenderá hasta el municipio de Dorado.

El evento se había celebrado en años corridos entre el 2012 y el 2019, pero tuvo que posponerse en el 2020 y 2021 debido a la pandemia.

El evento, cuyos participantes provienen mayormente de Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Canadá, ofrece clasificaciones para el Campeonato Mundial IronMan 70.3.

El disparo de salida se registrará a las 6:55 a.m. en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán 1.2 millas antes de llegar al Parque del Tercer Milenio, aledaño al hotel Caribe Hilton y el Sixto Escobar, donde se hará la transición al ciclismo.

Relacionadas

Tras montarse en las bicicletas, los atletas tendrán una carrera de 56 millas o 90 kilómetros por partes la costa norte de la Isla hasta el municipio de Dorado y de regreso hasta el punto de salida. Transitarán por tramos de las carreteras PR-1, la PR-2, la PR-24 y la PR-165 hasta el municipio de Dorado.

Finalmente, harán la transición a carrera pedestre en el mismo punto del Estadio Sixto Escobar, desde donde iniciarán una carrera de 13.1 millas hasta el Castillo San Felipe del Morro, desde donde regresarán por la misma ruta para concluir en el Sixto Escobar.