Los boricuas Ryan Sánchez y John Rivera no avanzaron a las semifinales de los 800 metros del Campeonato Mundial al quedar fuera de los 24 puestos de clasificación luego de corridas esta tarde del martes de siete series pruebas preliminares.

Sánchez se quedó fuera de la siguiente etapa al quedar quinto en la primera serie con tiempo de 1:48.24 minutos. Aseguraba la clasificación con la tercera posición en su serie, que fue ganada con tiempo de 1:44.92 por el keniano Emmanuel Wanyoni. Esa marca del keniano fue la mejor de todas las siete series.

Sánchez finalizó en el puesto 46 en general de las preliminares.

Relacionadas

Igualmente, Rivera quedó fuera al finalizar en la séptima posición en la tercera serie y cronometrar 1:48.83. Su serie fue ganada con tiempo de 1:47.63 por el keniano Alex Kipngetich. Fue la serie más lenta de las siete corridas en base a tiempos.

Finalizó en el puesto 51 en general de las preliminares.

Para Sánchez fue su tercer mundial. No ha avanzado de etapa en éstos. Sánchez había corrido 1:45.91 en julio. Esa era su mejor marca para la temporada.

Rivera pasó por su primera experiencia mundialista, así como su primera representación internacional con Puerto Rico. Había corrido este año 1:45.29.

El debutante Rivera pasó los primeros 400 metros en 55.61 segundos y estuvo en segundo lugar en los 600 metros con 1:22.56. Perdió posiciones en los últimos 200 metros de la carrera.