Santiago, Chile. Los boricuas Ryan Sánchez y John Rivera clasificaron este viernes a la final de los 800 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La final será este sábado. Sánchez fue medallista de bronce de los 800 metros en la edición Lima 2019 de los Juegos Panamericanos.

“Vamos a igualar o mejorar el color de esa medalla”, dijo Sánchez. “Esa es la expectativa“.

Rivera tuvo el mejor tiempo de clasificación entre los dos boricuas con 1:47.42 en la tercera semifinal, en la que llegó tercero. Clasificó entre los mejores dos tiempos fuera de los seis corredores que clasificaron por posiciones, como Sánchez.

Relacionadas

El mejor tiempo de clasificación fue de 1:46.99 por el panameño Chamal Chambers, quien ganó la tercera y última semifinal.

Sánchez corrió 1:47.59 para llegar segundo en la primera semifinal ganada por el jamaiquino Navensky Anderson con 1:47.51.

Sánchez marcó el ritmo de los primeros 400 metros y remató en los 100 finales para llegar segundo sobre el estadounidense Abraham Alvarado, quien llegó tercero y se quedó fuera de la final.

“Me tocó a mí hacer el papel de marcar el paso, y he estado practicando los remates, y ahí se vieron los resultados“, dijo.

El deportista boricua finalizó en el segundo puesto del salto de altura en Santiago 2023.