Alex Smith y la defensa de Washington derrotaron a los Steelers de Pittsburgh 23-17 en uno de dos partidos del football NFL en la noche del lunes.

Pittsburgh entró al partido con marca de 11-0. Washington tenía 4-7.

La primera temporada de este equipo sin apodos bajo el entrenador Ron Rivera está haciendo que lo ridículo parezca una rutina en este momento.

El coach Rivera, simplemente, nos metió en la cabeza que podemos ganar”.

-Cam Sims, jugador de Washington

Jon Bostic hizo una intercepción cuando Montez Sweat desvió el pase de Ben Roethlisberger en la línea ofensiva con aproximadamente dos minutos para el final, y la tremenda actuación defensiva de Washington hizo que la ofensiva se mantuviera en la victoria.

“Sabíamos que iba a ser un poco feo”, dijo Smith, quien el mes pasado hizo su primera apertura en dos años después de necesitar 17 operaciones para recuperarse de una fractura en la pierna derecha. “Estoy orgulloso de nuestro equipo por encontrar la manera de ganar este juego, especialmente cuando somos jóvenes. Mostramos mucha madurez“.

Smith restó importancia a lo que parecía un poco aterrador desde lejos: sangre saliendo a través de sus pantalones y calcetines del uniforme izquierdo al final de la primera mitad.

Washington perdía 14-0 en el segundo cuarto antes de un gol de campo tardío al final de la mitad y un touchdown de 82 yardas y 14 jugadas al comienzo del tercer período redujeron ese déficit a cuatro puntos.

Smith terminó pasando de 46-31 para 296 yardas y un pase de touchdown de 15 yardas a Logan Thomas que empató al partido a 17-17 con menos de 10 minutos restantes.

Dustin Hopkins hizo un par de goles de campo de 45 yardas en la recta final.

“Hablamos de pelear. No hay razón para dejar de jugar. No importa cuál sea la puntuación. Y creo que eso es lo que son“, dijo Rivera. “Este es un grupo de muchachos jóvenes que están aprendiendo a jugar con algunos veteranos distribuidos en las posiciones correctas. Estamos creciendo y estamos aprendiendo“.

Rivera felicitó a sus jugadores que salieron del campo después de su tercera victoria consecutiva para mantener el ritmo de los Giants de Nueva York, ambos empatados en la cima de su división con 5-7.

“Por lo general, entro y recojo mis pensamientos”, dijo Rivera. “Quería saludar a todos cuando llegaban. Se lo ganaron”.

Pero sus jugadores le atribuyeron el mérito de permitirles entrar en este juego pensando que tenían una oportunidad contra lo que todos los demás pensaban que era un equipo de los Steelers mucho mejor.

“El coach Rivera, simplemente, nos metió en la cabeza que podemos hacer esto”, dijo Cam Sims, uno de los jugadores desconocidos que contribuyó a la ofensiva, con cinco recepciones para 92 yardas.