Río Grande. El venezolano Jhonattan Vegas cerró impresionantemente su participación en el Puerto Rico Open este domingo con una nueva marca para una ronda en en el campo Grand Reserve de este municipio.

Vegas tiró un 62 en sus últimos 18 hoyos del evento para establecer la nueva marca.

El juego corto fue la clave de la ronda, dijo Vegas, en entrevista con la Professional Golf Association (PGA).

“Ayer (sábado) tiré una buena ronda, pero no metí ningún putt. Hoy cambié de putter para tener una sensación distinta. Es el mismo putter, pero nuevo, y comencé a meter los putts”, dijo. “Una cosa me llevó a la otra".

El récord anterior para este campo de 7,506 yardas era de 63 golpes.

Nueve veces previas ocho jugadores había tirado 63, incluyendo a James Driscoll, quien lo hizo dos veces (2011 y 2014) y Martín Laird, quien tiró 63 ayer y estaba este domingo en carrera al título en el Puerto Rico Open.

El venezolano ascendió a un empate en el quinto lugar con un -13 con su ronda récord. Múltiples jugadores estaban aún en el campo al momento en que Vegas cerró su participación temprano en la tarde.

Vegas completó la ronda con 11 birdies en 18 hoyos, incluyendo cuatro corridos para cerrar. Los cuatro birdies corridos sucedieron a un bogey en el par 4 del hoyo 14.

La ronda pudo ser mejor de 62 si hubiese metido putts que tuvo al alcance, dijo Vegas con resignación.

“Definitivamente. Fallé putts de cinco pies en el hoyo 8 y 9, y tiré un bogey en el 14. Pero así es el golf; no es perfecto”.

Tiró birdies en los cuatro par 5 del campo. E hizo birdies en tres de los cuatro par 3.

De 35 años, Vegas había jugado cuatro veces previas en el Puerto Rico Open. Su mejor ronda previa había sido un 67 en la segunda ronda del torneo del 2010.

El venezolano jugará el fin de semana siguiente en el Honda Classic en Miami, a donde quisiera cargar el ritmo con que cerró en Río Grande.

“Si puedo jugar como lo hice en esta última ronda, será un fin de semana muy divertido”, dijo.