Roberto Alomar se une a esfuerzo de recaudación de Salvation Army
El exjugador de las Grandes Ligas se unió al evento “Salvation Army Golf Classic 2014”, en el Trump International Golf Course, de Río Grande.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Ejército de Salvación celebró su primer torneo de golf, “Salvation Army Golf Classic 2014”, en el Trump International Golf Course, de Río Grande, como un esfuerzo de recaudo al que se unió el expelotero Roberto Alomar.
El exjugador de las Grandes Ligas prestó su voz para hacer un llamado a los participantes a hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
“Como muchos puertorriqueños, yo también conocía al ‘Salvation Army’ por su tienda de ropa usada, pero ellos son mucho más que eso, son esperanza en la vida de miles de niños que hoy aprenden un deporte, disfrutan de estudios supervisados o se destacan en la música, así como también en la vida de los ancianos, personas sin hogar y familias en crisis”, dijo Alomar en su mensaje, según se informó en comunicado de prensa.
“La ayuda se está dando y podrían hacer mucho más si todos nos unimos y ayudamos en esta noble causa”, agregó sobre la entidad establecida en Puerto Rico hace 53 años.
El Ejército de Salvación cuenta en la Isla con 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Guayama. Brinda cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.
Los servicios incluyen clases de música para niños y jóvenes, talleres sobre formación de carácter, programas de estudios supervisados, clases de conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad y talleres de rehabilitación para las personas que sufren adicciones.
Además, la entidad brinda ayuda en el pago de hipoteca, agua y luz a familias cuyos jefes han quedado desempleados, así como apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes, destacó el comandante divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes, el Mayor Jorge Marzán.
Según Marzán, la meta con el recaudo del torneo es continuar sirviendo y promover el conocimiento de la labor de la entidad entre los ciudadanos para que más personas se puedan unir en apoyo.
El torneo contó con el apoyo de unos 80 jugadores pertenecientes a empresas privadas, individuos donantes y público en general que disfrutan de ese deporte. El almuerzo de premiación fue animado por la presentadora de televisión Geraldine Fernández.