El hipódromo Gulfstream Park de Miami que ya estaba bajo fuego porque está dando carreras en vivo en tiempo de distanciamiento social recibió este jueves otro claro aviso: un positivo a coronavirus en uno de sus jinetes, reveló la página web Racing Nation.

Se trata del positivo que reveló hoy el destacado jinete venezolano Javier Castellanos, quien estuvo montando la semana en Gulfstream y quien estaba programado para participar este sábado en el clásico Florida Derby de esa pista junto a jintes que incluyen boricuas como John Velázquez.

Castellanos, cuatro veces ganador del premio Eclipse y miembro del Salón de la Fama, es una de las principales figuras de la hípica de Norteamérica e informó este jueves que dio positivo a una prueba preventiva que le hizo Gulfstream Park a su regreso de Nueva York.

“Luego de estar la semana pasada en Nueva York con mi familia, Gulfstream me pidió que llegara temprano en esta semana para someterme a pruebas del virus. Estuve asintomático todo el tiempo. El resultado, sin embargo, regresó positivo. Estoy saludable y voy a seguir la recomendaciones de los doctores de entrar en una cuarentena por las próximas dos semanas", escribió Castellanos en su cuenta de Twitter.

Gulfstream ha estado bajo críticas de la legislatura de la ciudad que le acusó el martes de estar violando las ordenanzas municipales al mantener sus carreras en vivo aunque sea sin público presente en sus instalaciones.

Gulfstream es la sede actual de un grupo de jinetes boricuas, como el también Eclipse y miembro de la Salón de la Fama, Velázquez, así como Edgar Zayas. Este viernes y sábado tiene montas programadas el carolinense Manuel Franco, quien conduce el sábado al favorecido Tiz The Law en el aún programado Florida Derby de $1 millón en premios.

El destacado jinete boricua Irad Ortiz, hijo, dijo la semana pasada que dejó de montar por su seguridad personal y la de su familia. Su hermano, José Luis, ya había dejado de montar por precaución con su operada y rehabilitada muñeca.

Los hipódromos de Estados Unidos han cerrado operaciones en la mayoría de los casos ante la situación de coronavirus. California, Texas y Miami son los únicos que se mantienen activos.