Jasmine Camacho Quinn reapareció ganando este domingo, a un mes de las carreras preliminares de los Juegos Olímpicos París 2024, y lo hizo en grande, con su mejor tiempo de la temporada.

Fue su primera carrera desde la accidentada prueba que hizo en 18 de junio en Finlandia.

La victoria fue en la competencia FBK Games en Holanda.

La boricua ganó allí la final de los 100 metros con vallas con tiempo de 12.39 segundos, que mejora su mejor tiempo de la temporada, que era de 12.45 segundos en una prueba de la Liga Diamante en China en mayo. Hubo en la prueba de este domingo un viento a favor de +1.6 mps.

Relacionadas

“No esperaba ese tiempo” dijo a los FBK Games. “Solo quería salir a correr y tener una mejor salida. Sé en donde cometí un error en la carrera, pero está bien. Fue mi mejor tiempo de la temporada y en un clima frío”.

El tiempo también representó un récord para las pruebas de 100 metros con vallas de los FBK Games. El récord era de la propia Camacho Quinn con 12.44 segundos en la edición del 2021.

La boricua vuelve a correr el martes en Budapest, en un evento de la Gira Continental Tour de la World Athletics.

El registro de 12.39 segundos es el noveno mejor en la temporada 2024. El mejor tiempo es de 12.25 segundos por la estadounidense Masai Russell hace dos semanas en la final de las pruebas clasificatorias de Estados Unidos para París 2024.

En la victoria, Camacho Quinn venció a otras nueve corredoras, entre las que figuran varias clasificadas a París 2024, como la estadounidense Nia Ali, quien esté año ha corrido para 12.37, la polaca Pia Skrzyszwoska, quien ha registrado este año 12.42 segundos, y la holandesa Nadine Visser, quien llegó segunda en la prueba de este domingo con 12.42 segundos.

Fue la quinta victoria para Camacho Quinn en siete pruebas de 100 metros con vallas que ha hecho en el año. Tiene también un segundo lugar.

El martes hará su octava prueba del año y la boricua dijo que aspira a seguir mejorando su desempeño.