Reabren la piscina en el Complejo Deportivo Roberto Clemente en Carolina
La instalación deportiva requirió múltiples reparaciones por los daños provocados durante el paso del huracán María en el 2017.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los estudiantes de las disciplinas de natación y polo acuático de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo en Carolina podrán disfrutar de la remodelada piscina en el Complejo Deportivo Roberto Clemente Walker.
La instalación deportiva recibió una inyección económica de $1,101,226.31 para ser rehabilitada a un nivel óptimo después de permanecer cerrada desde el 2017 tras los estragos causados por el huracán María.
“Han sido años difíciles en algunas de nuestras instalaciones. Luego de los daños ocasionados por el huracán, comenzamos un proceso de reconstrucción que se vio detenido con la llegada de la pandemia con la cual todavía estamos batallando”, expresó mediante una comunicación escrita José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.
El proyecto de remodelación incluyó la reparación del interior de la piscina, además de la limpieza y el reemplazo del borde existente; reemplazo de la cerámica de nivel de agua; reemplazo del borde (bullnose); instalación de nueva cerámica de nivel de agua; reemplazo de luces del interior de la piscina, aplicación de nuevo mármol; reemplazo de tapas de drenaje y la instalación de parrillas de “gutter drains”, entre otros accesorios para seguridad de los usuarios. También se reemplazaron dos bombas y sus respectivos motores.
Además, se mejoraron los baños públicos y de los atletas, que incluyó la adaptación de los baños para el cumplimiento de los requerimientos de la Ley para Personas con Discapacidades, al igual que a las oficinas administrativas y el edificio en general.
“Nosotros no vemos esta piscina solo como un centro de entrenamiento, sino un salón de clase y aprendizaje. Donde nuestros jóvenes atletas desarrollen sus destrezas y aprendan de la importancia de la dedicación y de los frutos que se reciben del trabajo duro. Más que buenos atletas queremos seres de bien y estamos comprometidos en darles las herramientas para que logren sus metas”, concluyó el alcalde.