El puertorriqueño Raúl Andrés Ríos completó una histórica gesta al ganar el Campeonato de América del Sur de vela en la modalidad ‘snipe’ después de obtener el mismo resultado en el Campeonato de América del Norte.

Ríos compitió contra otros 37 veleristas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

No es momento de relajarnos con lo logrado, hay que seguir trabajando duro y entrenando”, dijo Ríos mediante una comunicación escrita.

“Ha sido un año de muchos cambios, he navegado con diferentes personas para lograr esta victoria en especial con navegadores de Chile, que tienen un gran nivel, luego de este logro puedo levantar la cabeza y decir que el plan de entrenamiento establecido va por el camino adecuado”, agregó.

Quinto en el ranking mundial

Ríos ascendió seis lugares en la nueva clasificación del Snipe Class International Racing Association (SCIRA), para colocarse en la quinta posición. El velerista suma 2,627 puntos en el ranking.

“Considero que, por las condiciones y el nivel de competencia, el Campeonato Suramericano fue más difícil que el de Norteamérica”, añadió.

Lo próximo para Ríos será continuar su preparación física y en el agua. Buscará ver si hay fondos para poder moverse a aguas del sur de la Florida.

No voy a bajar el ritmo con lo logrado, ahora hay que trabajar más fuerte. Lo próximo será preparar los botes para los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) y luego los Panamericanos. Mi objetivo es lograr medalla, la meta es volver a lo alto del podio en los Panamericanos”, indicó Ríos.