Rafael Nadal anunciaría que se perderá el Abierto de Francia
El tenista español ha estado fuera de juego desde el pasado enero debido a una lesión en el flexor de la cadera izquierda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Manacor, España. Rafael Nadal ofrecerá una conferencia de prensa en su academia de tenis en España el jueves en medio de informes de que se perderá el Abierto de Francia por primera vez desde que ganó el primero de su récord de 14 títulos en el 2005.
Nadal ha estado fuera de juego por una lesión en el flexor de la cadera izquierda desde el pasado enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Varios medios deportivos con sede en España informaron que Nadal no competiría en Roland Garros, el torneo de ‘grand slam’ sobre arcilla donde el cuadro principal comienza el 28 de mayo. Ninguno de los informes citó una fuente específica.
Su mánager, Benito Pérez-Barbadillo, indicó que Nadal hablaría con los medios mañana, jueves, “sobre su participación en Roland Garros”, y si el 22 veces campeón de ‘grand slam’ ingresará o no al Abierto de Francia, “y las razones de cualquier manera, sólo será comunicado” entonces.
Nadal tiene un récord de 112-3 en 18 apariciones en el Abierto de Francia, un nivel de dominio inigualable por cualquier hombre o mujer en cualquier evento de ‘grand slam’. Cuando Nadal ganó el trofeo en París en el 2022 a los 36 años mientras lidiaba con un dolor crónico en el pie, se convirtió en el campeón masculino de mayor edad en la historia del torneo.
El español no ha participado de un torneo desde que perdió ante Mackie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia el 18 de enero, su movimiento claramente restringido por un malestar en la cadera izquierda.
Un examen de resonancia magnética reveló el alcance de la lesión, y Pérez-Barbadillo dijo en ese momento que se esperaba que Nadal necesitara hasta dos meses para recuperarse por completo.
Inicialmente, tenía como objetivo regresar al Masters de Montecarlo en marzo en su amada arcilla roja, pero no pudo, luego se ausentó torneo tras torneo, disminuyendo la probabilidad de que estuviera completamente en forma a tiempo para los franceses.