Por segundo día consecutivo, el puertorriqueño Rafael Campos aceleró el paso en la recta final para terminar la segunda ronda del Puerto Rico Open en una nota positiva y, de esa forma, garantizar que formará parte de los golfistas que estarán en acción durante el fin de semana del evento dentro del Grand Reserve Golf Club en Río Grande.

Campos coqueteó con quedar justo en la línea del corte que estaba determinada en Even cuando hizo un bogie en el hoyo 1 para colocar su anotación general en -1. Sin embargo, entró en una racha donde hizo bajo par en cuatro de los siguientes cinco hoyos.

En el segundo hoyo completó un eagle y, luego, birdies en los 4, 5 y 6 para colocarse en -6. Pero un bogie en el 7 lo dejó en -5. No obstante, recuperó el tiro en su siguiente oportunidad con otro birdie en el 8 para culminar su ronda en -4 para una puntuación general de -6.

El golfista reconoció que está complacido con el putter.
El golfista reconoció que está complacido con el putter. (David Villafane/Staff)

Fue un día un poco más difícil de lo que anticipaba. No le estuve pegando bien a la bola los primeros 12 hoyos. Afortunadamente, pude fallar la bola en los lugares correctos y el putter me está saliendo bastante bien”, reaccionó Campos.

El boricua comparte la posición 18 con otros cinco golfistas. Están a cinco tiros del líder Ryan Brehm, quien el viernes completó la ronda en -5 para una anotación general de -11. Campos confesó que ya no siente sobre los hombros el peso de hacer el corte.

“Uno nunca debería jugar para hacer el corte, porque si no se hace no se puede ganar un torneo. Siempre está en la parte de atrás de la mente, pero ahora estoy más tranquilo para el sábado. Quisiera tener una ronda más estable, manejé el campo bien y pude obtener dos buenas rondas”, concluyó.

Edward Figueroa terminó su segunda ronda +2, por lo que se quedará fuera de continuar. El aficionado Roberto Nieves, mientras tanto, culminó con +7 y Erick Morales +3.