En ruta a buscar su clasificación para participar de las Olimpiadas Tokio 2020, el clavadista boricua Rafael Quintero logró esta madrugada una medalla de bronce en el evento de trampolín de tres metros en el Fina Diving Grand Prix Singapore.

Quintero, quien para el 2018 quedó clasificado séptimo en el mundo en este nivel de tres metros, solo fue superado por los chinos Tai Xiaohu (465.25) y Miao Zhanming (450.20), quienes lograron oro y plata.

El boricua quedó tercero con una puntuación de 433.00.

“Sepan que cogimos una de bronce al otro lado del mundo. Puerto Rico tercero en el evento de trampolín 3m. Mañana me subo a la plataforma en la semis. Gracias por todo el respaldo”, escribió Quintero en Instagram para celebrar su logro.

Según trascendió el pasado verano, Quintero no logró clasificar a los Juegos Olímpicos durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora, tendrá que ir a un repechaje en abril próximo.

Quintero explicó a Primera Hora que en el repechaje clasifica a los mejores 18 atletas, por lo que le sería cómodo clasificar. En el Mundial, Quintero quedó en el puesto 15 en plataforma y 17 en tres metros.