Río Grande. Rafael “Rafa” Campos entrará a la tercera ronda del Puerto Open de golf compartiendo el segundo lugar. Luego de 36 hoyos, el puertorriqueño entregó una tarjeta de -12 luego de completar la segunda jornada con un 67 (-5).

El estadounidense Joe Highsmith cerró el día primero con -13, pero le quedaban dos hoyos por completar.

Además de Campos, Matti Schmid, Kevin Streelman, Ryo Hisatsune, Brice Garnett y Erick Barnes comenzarán la tercera ronda del sábado con -12.

“Mi sueño es ganar este torneo frente a los puertorriqueños. Lo he visualizado. Me falta nada para hacerlo. Me he preparado bien, he trabajado duro durante el pasado año y medio. tengo que contrarme, dejar que las cosas fluyan, concentrarme en los tiros para tener buen chance el domingo”, reaccionó Campos.

Relacionadas

Rafa Campos estudia el terreno antes de realizar un putt.
Rafa Campos estudia el terreno antes de realizar un putt. (David Villafañe)

Mientras tanto, el también puertorriqueño Chris Nido hizo el corte por primera vez en cuatro aparaciones en el PR Open gracias que logró birdies en tres de los últimos cuatro hoyos para terminar en -4, justo en el corto establecido.

Campos tuvo en sus manos la oportunidad de quedar solo en el puntero con tres hoyos por jugar. En el 16 dejó la bola a pocos pies del hoyo, pero no pudo capitalizar y terminar con un par de tres.

“La grama se la llevó inmediatamente. Era hora que fallara uno. De la misma manera que fallé ese, metí muchos que no hubiese”, dijo.

Además, en el 17 hizo un boogey para perder un tiro y caer a -12. En el 18, un par 5, su salida del tee fue hacia la derecha del fairway. Eso le dejó un incómodo segundo tiro. El tercero hacia el green fue un poco largo, pero se recuperó con un ‘chip’ a pocos pies del hoyo para completar el par.

Para los golfistas boricuas fue un largo segundo día debido a que el jueves no completaron los 18 hoyos por las lluvias que detuvieron la acción por caso dos horas. Campos y Nido jugaron temprano en la mañana y, casi enseguida, salieron para la segunda ronda.

“Me encuentro en un buena posición. Mentalmente estaba listo. Fueron dos rondas muy sólidas. Cuando me metí en problemas pude salir y evitar los errores. El cuerpo está reaccionando. Si logro controlar los nervios, porque estaba nervioso durante los pasados dos días, tengo un buen chance”, afirmó.

Nido, por su parte, sostuvo que se dirigirá al fin de semana libre de presiones.

Chris Nido jugará durante las últimas dos rondas del PR Open por primera vez en cuatro intentos.
Chris Nido jugará durante las últimas dos rondas del PR Open por primera vez en cuatro intentos. (David Villafañe)

“Estaré más relajado. No tengo algo que perder. Veré lo que sucede y trataré de hacer buenos putts”, dijo.

Nido entró a la recta final de la segunda ronda consciente de que necesitaba varios birdies para colocarse en una posición segura para hacer el corte.

“Me quite en enorme peso de mis hombros. Amo venir a Puerto Rico poder hacer el corte frente a amigos y familiares es increíble. Le he pegado bien a la bola durante los pasados dos días, mentalmente me mantuve paciente porque sabía que los putts iba a caer en cualquier momento”, concluyó.

Los otros dos puertorriqueños, Evan Peña y Kelvin Rodríguez completaron sus participaciones con anotaciones de +4 y +10, respectivamente.