Aunque estaban en “competencia”, al final del día, los únicos ganadores son los infantes que reciben servicios del Hospital del Niño.

El ex beisbolista Carlos Delgado, el boxeador Félix “Diamante” Verdejo, el voleibolista Héctor “Picky” Soto y el gimnasta Luis “Tingui” Vargas estuvieron desde tempranas horas de ayer colaborando con el Radiomaratón All Star organizado por SBS y Primera Hora para recaudar fondos para la institución hospitalaria.

Al finalizar la actividad, los recaudos llegaron a un total aproximado de $84,000.

Fuera de sus zonas de competencia, las figuras deportivas estaban felices de unirse a la iniciativa y muy agradecidas con todas las personas que llamaron para hacer donativos.

Relacionadas

“Proveerles mejores facilidades a estos niños que están en el Hospital del Niño, mejores servicios, definitivamente es una noble causa. A los que han llamado y van a llamar, a los que han apoyado y van a seguir apoyando al Hospital no solo en el día de hoy, les damos las más expresivas gracias”, expresó Delgado, quien lleva 11 años auspiciando la institución.

Vargas coincidió con Delgado en que el pueblo respondió al llamado.

“Creo que al público puertorriqueño le llegó el mensaje de que el Hospital del Niño necesita mucha ayuda. Los teléfonos no han parado de sonar desde la mañana y espero que sigan así”, dijo Vargas sobre el radiomaratón, que culminó a las 7:00 p.m.

“Picky” Soto entiende que la solidaridad es una de las características de los boricuas.

“En Puerto Rico, a pesar de todos los problemas económicos, la gente siempre se ha tirado a ayudar. Creo que somos un pueblo que le gusta ayudar y se pueden buscar diferentes maneras de seguir ayudando al Hospital”, compartió Soto, para quien la actividad “es una experiencia que enriquece el alma”.

El joven prospecto del boxeo Félix Verdejo era el “novato” del grupo, pues aceptó que es su primera actividad de esta índole, y también estaba feliz por poder colaborar y por el apoyo del público.

“Estoy bien contento, ya que es una bonita causa para los jóvenes, que son el futuro de Puerto Rico. Estamos aquí apoyando porque necesitan de muchas facilidades que deben tener. Es una experiencia bien bonita”, expresó el Diamante.

Para los deportistas, estas iniciativas no deberían limitarse a un solo día al año.

“Si no es hoy, que sigan aportando, porque las funciones del Hospital continúan todos los día, 24/7. O sea, que siempre es bienvenido, a cualquier hora, en cualquier momento, y no hay donativo pequeño”, señaló el ex pelotero de Grandes Ligas.

La campeona internacional de bodyboarding, Luz Marie “Lolie” Grande, también se unió al radiomaratón.

La chispa para ayudar al Hospital del Niño se encendió con la participación de varias figuras famosas promoviendo el Radiomaraton por el Hospital del Niño a través de las emisoras de SBS.