Quique Figueroa está en pie para sus quintos Juegos Olímpicos
El legendario velerista puertorriqueño competirá en Tokio junto a su tripulante Gretchen Ortiz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El veterano velerista Quique Figueroa quiere entrar al agua lo antes posible para comenzar la preparación a sus históricos quintos Juegos Olímpicos.
Ahora que se conoce que los Juegos Tokio 2020 no serán cancelados y que se celebrarán en algún momento del verano del 2021, Figueroa dijo que bajó el estrés emocional de pensar que sus quintos juegos "no llegarán a él".
“Es una carga sicológica participar o no. Nunca pensé que se fueran a cancelar, pero definitivamente no estaría correctamente preparado para una participación este verano bajo las condiciones de vida que estamos atravesando”, dijo a Primera Hora.
A sus 55 años y cerca de entrar a un exclusivo club de boricuas con cinco Juegos Olímpicos, entre los que se encuentra el legendario baloncelista Teo Cruz, hubiese sido un golpe que los Juegos fueran cancelados.
Figueroa dijo que hubiese sido un golpe sobre todo porque ha tenido que superar el proceso de clasificación en cada Olimpiada en que ha visto acción.
Nunca pensé que se fueran a cancelar, pero definitivamente no estaría correctamente preparado para una participación este verano bajo las condiciones de vida que estamos atravesando.
-Quique Figueroa / Velerista
“Ya yo había llegado (clasificado) a las Olimpiadas. Si las Olimpiadas no hubiesen llegado a mí, iba a ser una pena”, dijo.
Figueroa clasificó junto a su tripulante Gretchen Ortiz, quien dijo ayer que está disponible para llegar a Tokio 2020 en el verano del 2021. Ambos navegan el bote olímpico Nacra.
“Ya estamos ahí. Ahora no vamos a parar”, dijo Ortiz.
Liberada a carga sicológica, Figueroa agregó que ahora tiene que lidiar con otra carga: la económica.
Dijo que tenía presupuestado con el Comité Olímpico de Puerto Rico su preparación para los Juegos en este verano y añadió que ahora debe diluirlo en los 12 meses que le agregaron al ciclo olímpico.
“Entiendo que era inevitable el cambio de los Juegos al 2021. Lógicamente, esto pone una carga adicional en la logística de nuestro entrenamiento al igual que diluye nuestro presupuesto”, dijo.
El dúo tiene que reprogramar una preparación en marzo y abril que tenía previsto hacer en Europa antes del brote del coronavirus en ese continente.