Usain Bolt es recordado por quienes presenciaron los juegos olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en donde ganó varias medallas de oro, consolidándose como el velocista más importante en la historia.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos París 2024, muchos lo recuerdan, hasta lo extrañan y se preguntan, ¿qué está haciendo en la actualidad Usain Bolt?

Primero es importante recordar que el velocista nació en Jamaica en 1986 en Sherwood Content, en donde demostró desde muy niño sus habilidades para el atletismo y fue a los 15 años cuando captó la atención en los campeonatos mundiales junior, siendo el 2002 el momento en que se colgó cuatro medallas de oro y empezó a romper récords.

Relacionadas

Ya en los campeonatos del 2009 estableció los nuevos récords mundiales en 100 y 200 metros, en los cuales hizo 9:58 segundos en 100 metros y 19:19 segundos en 200 metros. En ese entonces el atleta aseguró que creía que llegar por debajo de 9:69 sería posible, siempre y cuando todos los factores estuvieran a su favor.

“Creo que el público me ha dado energía adicional. Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana”, aseguró en su momento Bolt. Sin embargo, como todo buen atleta su retiro llegó en el 2017 y desde entonces muchos no saben qué paso con él.

A partir de ese momento, Bolt se dedicó a algunos emprendimientos como su propia ropa de marca y calzado, al igual que en los eSports, según ‘Mundo deportivo’.

Así mismo, no se alejó por completo del deporte, sino que incursionó en otro que también le llamaba la atención: el fútbol. En el 2018 firmó con el equipo de fútbol australiano ‘Central Coast Mariners’, en donde jugó tres partidos y en ellos marcó dos goles. Más adelante, se convirtió en jugador del equipo noruego llamado Strømsgodset IF, pero aquí solo disputó un partido y decidió dar por finalizada su etapa como futbolista.

Según el ‘Diario As’, en la actualidad Bolt se ha dedicado enteramente a su familia, pero aún sigue en el mundo del marketing y no duda en dar recomendaciones y consejos a los atletas de su país que requieren saber algo de lo que el velocista más importante del mundo puede darles.

En una entrevista para ‘El Economista’ a la pregunta de ¿qué considera que todavía le hace falta alcanzar para decir que lo ha logrado todo?, el velocista jamaiquino mencionó: “Mi meta ahora es ser un gran padre, como el mío, que me apoyó en ser la persona que soy. Educar a mis hijos es la siguiente fase más grande. Asegurarme de hacer lo posible para ayudarles a tener éxito”.