Puerto Rico volverá a organizar su torneo de golf del PGA Tour en marzo
Se espera que esta edición atraiga a 120 golfistas profesionales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La decimocuarta edición del Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR, se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo de 2022 en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, informó este miércoles la organización del evento.
“Estamos muy emocionados de continuar nuestra exitosa asociación de 14 años con el Puerto Rico Open”, dijo John Norris, vicepresidente sénior de Asuntos Comerciales de Torneos del PGA TOUR, en un comunicado de prensa.
“El PGA TOUR está más fuerte que nunca en nuestra historia y confiamos en que cada uno de los torneos que conforman el calendario de la FedEx Cup brindará a los mejores jugadores del mundo la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer: inspirar y entretener a nuestros fanáticos en todo el mundo”, agregó.
Desde el 2008, el Puerto Rico Open ha lanzado las carreras de estrellas del PGA TOUR como Viktor Hovland, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Jason Day y Emiliano Grillo, convirtiéndolo en un torneo codiciado entre los jugadores del TOUR.
El torneo es parte del calendario de la temporada 2021-2022 del PGA TOUR, que comenzó en septiembre de 2021 y consta de 48 torneos oficiales, 45 eventos de temporada regular de FedExCup y tres eventos de eliminatorias.
Como en años anteriores, se espera que esta edición atraiga a 120 golfistas profesionales que competirán por una bolsa de $3.7 millones y 300 puntos para FedExCup.
“El Puerto Rico Open es un evento que amplía la proyección de Puerto Rico a nivel mundial, trae un impacto económico significativo y apoya a la comunidad. Pocos eventos en Puerto Rico tienen un impacto tan positivo, en tantos niveles”, añadió Pedro Zorrilla, presidente de la Junta de Directores del Puerto Rico Open.
Zorrilla detalló que cada año, el torneo genera más de 1,000 empleos directos e indirectos y más de $3 millones de dólares a la economía local.
Además, el torneo ha donado más de $2.5 millones a más de 55 organizaciones sin fines de lucro que sirven a miles de puertorriqueños.
“Sin duda, el 2022 será un año excepcional y celebraremos el regreso del público al evento”, añadió Zorrilla en referencia a las restricciones de público que se llevaron a cabo en 2021 en cumplimiento de los protocolos de seguridad del PGA TOUR por la pandemia del coronavirus.