Puerto Rico tiene a ocho clasificados para el Mundial de Atletismo
La competencia que se llevará a cabo en Budapest está al día de hoy a 100 días del primer disparo de apertura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn tiene compañía nueva en la delegación de Puerto Rico para el Mundial Budapest 2023, cuyo conteo regresivo está en 100 días este jueves.
Incluyendo a la vallista, un total de ocho atletas boricuas están clasificados al día de hoy para Budapest 2023, que mantendrá abierta la ventana de clasificaciones hasta el 31 de julio.
Un sinnúmero de atleta están por entrar en la clasificación en base a ranking, mayormente, antes de que cierre el periodo de clasificaciones.
Camacho Quinn lidera el grupo de ocho atletas que están al día de hoy clasificados y en el que figuran la semifondista Alondra Negrón y el lanzador Jerome Vega como nuevos en ese grupo en comparación a la delegación que representó a Puerto Rico en el pasado Mundial, Oregon 2022.
Relacionadas
Negrón y Vega están clasificados hoy en base a ranking, siendo Vega, un lanzador del martillo, el que mejor está ubicado.
Vega ocupa al día de hoy el puesto 17 entre los 36 lanzadores de martillo que clasifican para Budapest 2023. Negrón ocupa el puesto 34 de 36 en los 3,000 metros con obstáculos.
La también vallista Paola Vázquez, la fondista Beverly Ramos, el decalista Ayden Owens Delerme, la marchista Rachelle de Orbeta y la lanzadora Coralys Ortiz son los otros atletas que están clasificados a Budapest 2023 al día de hoy. Los cinco atletas compitieron en Oregon 2022.
Camacho Quinn es la única entre los nueve atletas clasificados que tiene su boleto ponchado por marca mínima
Hay múltiples atletas boricuas están en carrera por clasificar a Budapest 2023 en base a ranking, si no logran hacer marcas mínimas.
El saltador Luis Joel Castro (altura) y Paola Fernández (longitud), la semifondistas Aziza Ayoub (800 metros) son algunos de los que están cerca de caer dentro de Budapest 2023 en base a ranking.