Río Grande. La decimosexta edición del Puerto Rico Open de Golf contará con 132 jugadores, incluyendo 50 miembros activos del circuito de la Professional Golf Association (PGA).

Entre los inscritos sobresale el cuarteto de puertorriqueños Rafael “Rafa” Campos, Chris Nido, Evan Peña y Kelvin Hernández.

El PR Open, nuevamente, tendrá como escenario el Championship Course del Grand Reserve Golf Club en Río Grande desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo. Los participantes disputarán una cartera de $4 millones y, a su vez, 300 puntos de la Copa FedEx.

Será el PR Open más grande que se llevará a cabo en su historia. El año pasado se demostró el potencial que tiene este torneo y este será llevado a otro nivel con una amplia oferta cultural y musical de primer orden”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Relacionadas

El Championship Course del Grand Reserve Gof Club está listo para recibir a los visitantes.
El Championship Course del Grand Reserve Gof Club está listo para recibir a los visitantes. (Stephanie Rojas Rodríguez)

Entre las amenidades disponibles para el público que asista al Grande Reserve Golf Club están áreas de simuladores de golf, juegos de dominó, billar y estaciones artesanales, entre otras.

“Este año tiene algo especial, los nuestros. Rafa es el líder de otros tres demostrando que somos un equipo de Puerto Rico. Por eso se hace el PR Open, para desarrollar el talento. Esta es la mejor semana del año y todos hacemos de este evento uno grande”, destacó Pedro Zorrilla, presidente de la Junta de Directores del PR Open.

Todos los años mejoramos un poco para que tengan la mejor cancha de Puerto Rico”, agregó.

El Golf Channel garantizó la transmisión de 25 horas que alcanzará 3.6 millones de hogares alrededor del mundo.

Los organizadores anticipan buenos días de clima para el evento.
Los organizadores anticipan buenos días de clima para el evento. (Stephanie Rojas Rodríguez)

Para Campos, su participación tendrá un toque particular por las presencia de Hernández y Peña, de 18 y 15 años, respectivamente.

Este año es especial por los jugadores que tenemos en primera fila. No quiero ser la cara de este torneo. El futuro está frente a mí. Esta oportunidad, le dará muchas enseñanzas y lo que se requiere para estar en este nivel. Estoy para ayudarlos”, sostuvo Campos.