Santiago, Chile. La Selección Nacional de Voleibol masculino estuvo cerca de dar el cantazo en la derrota 3-2 ante Cuba en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La derrota fue por 16-25, 21-25, 25-13, 25-22 y 15-11 en el estadio Movista de esta ciudad que vio un gran esfuerzo de los boricuas por apresurar a la siempre talentosa Cuba.

Así concluye el voleibol boricua aquí su búsqueda de una medalla aquí.

“Tuvimos una progresión en el verano, culminando con este torneo tan importante. Fuimos de menos a más.  Si hubiésemos jugado así, tal vez estaríamos en otro escenario. Es importante este tipo de roces y a veces te tienen que partir el corazón para crecer”, dijo el dirigente Ossie Antonetti.

Relacionadas

El Equipo Nacional juega mañana por posiciones. Se enfrenta a México por la disputa de la quinta a octava posición.

El equipo de Puerto Rico luego de caer derrotado en cinco sets frente a Cuba.
El equipo de Puerto Rico luego de caer derrotado en cinco sets frente a Cuba. (Ramon "Tonito" Zayas)

Con el siempre disponible, ya sea en cancha o playa, Kevin Rodríguez acomodando, la Selección estuvo cerca de darle vuelta completa al partido luego de la entrada del esquina Kevin López en el segundo set.

López atacó de 12-9 en el partido y pasó estable.

El teenager Jamal Ellis estuvo estable por la posición de opuesto y el esquina Pelegrín Vargas aportó en todos los fundamentos, como acostumbra a hacer.

Ellis agregó16 puntos, al igual que Vargas.