Puerto Rico gana la medalla de plata en el sóftbol femenino
Es la cuarta presea plateada para el sóftbol femenino boricua en la historia de los Juegos Panamericanos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. La Selección Nacional de Sóftbol femenino se quedó con la medalla de plata de este torneo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras caer por nocaut en seis entradas ante Estados Unidos, que se impuso por 7-0 en el partido por la medalla de oro.
La medalla de plata mejora la de bronce que este equipo logró en la edición de Lima 2019 de los Juegos.
Igualmente, representa la primera de ese color para el Equipo Nacional de Sóftbol en los Juegos Panamericanos desde la que consiguió en la edición Mar del Plata 1995, informó el dirigente Jorge David Santos.
Relacionadas
“Se siente a oro. Hemos trabajado duro para levantar el programa. Y ganar nuevamente una medalla 24 años después es una sensación demasiado de buena gracias a Papito Dios”, dijo Santos.
Es la cuarta medalla de plata para el sóftbol femenino en Juegos Panamericanos. Las otras fueron en San Juan 1979, Indianápolis 1987 y la de Mar del Plata, abundó el historiador Carlos Uriarte.
Estados Unidos anotó una en la primera y tres en la tercera para tomar el control del partido, jugado bajo sol y un fuerte viento desde el jardín derecho hacia el plato.
La lanzadora estadounidense Allyson Carda controló la ofensiva de Puerto Rico, que no estuvo muy activa durante el torneo.
“Fue un equipo mentalmente fuerte. No tuvimos nuestro mejor torneo ofensivo. Pero sí tuvimos el picheo, la defensa y el trabajo de la receptora (Aleimalee López) que tengo que resaltar porque llevó a las lanzadoras a que pudiésemos estar en este partido de oro”, dijo Santos.
Puerto Rico dio un sencillo ante la derecha de Estados Unidos.
Estados Unidos ganó el partido por nocaut en la sexta entrada, en la que anotó tres carreras más y logró la ventaja reglamentaria para el nocaut.
La derrota la cargo Taran Alvelo, quien abrió el partido.